Dengue y Zika

Dengue: un audio de WhatsApp asusta a los argentinos

Si bien el Ministerio de Salud desacreditó la veracidad de la información, luego la misma fue confirmada por el director del centro del Hospital Penna, Gustavo San Martín

whatsapp

Un audio con información sobre la alarmante situación que se está viviendo por el dengue en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se viralizó por WhatsApp en los últimos días y asustó a muchos argentinos.

En el mensaje de voz se escucha a una supuesta médica del hospital Penna brindando un penoso panorama de la situación que atraviesa el centro de salud, con más de 400 casos de dengue (varios de ellos con internación) y entre siete u ocho pacientes por día que se presentan en la guardia con síntomas. 

Y pese a que el Ministerio de Salud porteño desacreditó la veracidad de ese audio, los datos oficiales no son para nada tranquilizantes: hay 6 mil casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 3.561 se registraron en 26 días de febrero.

Además, luego se conoció información oficial que suma veracidad a la información del audio. Un total de 136 personas fueron atendidas en el hospital “Penna”, de esta ciudad, con diagnóstico de dengue “positivo”, de los cuales 9 permanecen internados sin estado crítico.

Así lo informó hoy el director de ese centro de salud, Gustavo San Martín, quien precisó que “261 pacientes” con signos febriles hicieron consultas en el hospital. De esas personas, se diagnosticó como “positivo para dengue a 136 pacientes” y “nueve quedaron internados, pero ninguno en estado crítico”, especificó San Martín a la prensa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)