Acuerdo YPF-Chevron

Piden a Mauricio Macri que ordene a YPF entregar el contrato secreto con Chevron

Así lo solicitó el senador Rubén Giustiniani a través de una carta que le envió al presidente para que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema

0010085623

El senador Rubén Giustiniani  consiguió, a través de una presentación ante la Justicia, que se le ordene a YPF la entrega del contrato que firmó con la empresa norteamericana Chevron. Sin embargo, la petrolera estatal que conduce Miguel Galuccio no cumplió y se presentó para intentar revertir la orden.

Es por eso que el senador por el Partido Socialista decidió recurrir directamente a Mauricio Macri a través de un escrito: “Señor Presidente, le solicitamos que en tanto titular del Poder Ejecutivo bajo cuya órbita se encuentra la empresa estatal YPF, ponga fin a esta situación de gravísimas implicancias institucionales, ordenando a los directores estatales de la empresa la divulgación del contrato”.

“Un gobierno que ha asumido el pasado 10 de diciembre anunciando un ‘cambio de época’, y que en tal sentido dice asumir las demandas ciudadanas de transparencia en el manejo de lo público y combate contra el flagelo de la corrupción, no puede ni debe bajo ninguna circunstancia desconocer la contundente decisión del máximo tribunal”, remarcó Giustiniani en la carta.

La semana pasada, YPF defendió el acuerdo secreto firmado por Chevron a través de un comunicado y anunció que presentaría un escrito ante la Justicia para que, “en el marco del cumplimiento de la sentencia del máximo tribunal, se preserve la divulgación pública de información de carácter confidencial que posee un alto valor geológico, comercial, técnico o industrial, cuyo conocimiento por terceros competidores o futuros socios en la explotación del yacimiento Vaca Muerta pudiera redundar en graves perjuicios para el interés general”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.