Apertura de Sesiones Ordinarias

Cambiemos reconoce que las críticas a la herencia K podrían complicar acuerdos legislativos

Así lo reconoció el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, que si bien elogió el discurso de este martes de Mauricio Macri ante el Congreso, avaló la posibilidad de que los legisladores del FpV frenen acuerdos "en el corto plazo"

DYN36.JPG

En un duro discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación este martes, el presidente Mauricio Macri enumeró las áreas en las que recibió una pesada herencia del gobierno anterior, al que tildó de “mentiroso”, en varias oportunidades.

En Cambiemos, si bien festejaron las palabras del jefe de Estado, también reconocieron que las filosas palabras podrían obstaculizar acuerdos legislativos “en el corto plazo”. Así lo hizo el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, quien admitió hoy que la responsabilidad que el presidente atribuyó al kirchnerismo en la “realidad muy dura” que enfrenta el país, “puede ser que complique” en el “corto plazo” los acuerdos legislativos que se necesitan para aprobar leyes. 

LEA MÁS  Mauricio Macri: "Mi principal prioridad es combatir la pobreza"

A pesar de ello, estimó que el mensaje “limpia la cancha” y es “una vuelta de página” para mejorar el futuro. “No podés construir un país virtuosamente y con sustentabilidad en el largo plazo si lo hacés sobre la mentira: es lo mismo que construir una casa en el barro, se te cae”.

LEA MÁS  Se cayó de la cama: un diputado llegó 2 horas antes para escuchar a Macri

Pinedo fue consultado por radio Mitre sobre si el hondo malestar que causó el discurso de Macri en el Frente para la Victoria no podría “complicar” los acuerdos que le toca tejer al oficialismo con la oposición para la sanción de numerosas leyes. “Puede ser que complique la cosa en el corto plazo, pero va a beneficiar a Argentina en el largo plazo”, remarcó y consideró que hay que tomar el discurso presidencial como una “vuelta de página” para avanzar en las soluciones que necesita el país para salir de sus problemas y déficits.

LEA MÁS  Carrió respaldó el discurso de Macri: "No reconocen lo que se hizo bien"

Si bien señaló que “los kirchneristas tienen otro punto de vista y creen que estamos parados en un lugar que es mejor” de lo que considera el Gobierno, el titular provisional insistió en la necesidad de poner el foco, de ahora en más, en el trabajo conjunto para salir de los problemas. “Más allá de las visiones de cada uno, me parece que es el momento de dar vuelta la página y pensar en los objetivos del futuro, que son los importantes para la gente de a pie”, manifestó.

Reviví el discurso presidencial

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo