Apertura de Sesiones Ordinarias

Cambiemos reconoce que las críticas a la herencia K podrían complicar acuerdos legislativos

Así lo reconoció el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, que si bien elogió el discurso de este martes de Mauricio Macri ante el Congreso, avaló la posibilidad de que los legisladores del FpV frenen acuerdos "en el corto plazo"

DYN36.JPG

En un duro discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación este martes, el presidente Mauricio Macri enumeró las áreas en las que recibió una pesada herencia del gobierno anterior, al que tildó de “mentiroso”, en varias oportunidades.

En Cambiemos, si bien festejaron las palabras del jefe de Estado, también reconocieron que las filosas palabras podrían obstaculizar acuerdos legislativos “en el corto plazo”. Así lo hizo el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, quien admitió hoy que la responsabilidad que el presidente atribuyó al kirchnerismo en la “realidad muy dura” que enfrenta el país, “puede ser que complique” en el “corto plazo” los acuerdos legislativos que se necesitan para aprobar leyes. 

LEA MÁS  El fiscal general de Esquel desconfió: "Lo del lugar sagrado mapuche es algo nuevo"

A pesar de ello, estimó que el mensaje “limpia la cancha” y es “una vuelta de página” para mejorar el futuro. “No podés construir un país virtuosamente y con sustentabilidad en el largo plazo si lo hacés sobre la mentira: es lo mismo que construir una casa en el barro, se te cae”.

LEA MÁS  La bomba de Luis Majul contra el Gobierno Nacional

Pinedo fue consultado por radio Mitre sobre si el hondo malestar que causó el discurso de Macri en el Frente para la Victoria no podría “complicar” los acuerdos que le toca tejer al oficialismo con la oposición para la sanción de numerosas leyes. “Puede ser que complique la cosa en el corto plazo, pero va a beneficiar a Argentina en el largo plazo”, remarcó y consideró que hay que tomar el discurso presidencial como una “vuelta de página” para avanzar en las soluciones que necesita el país para salir de sus problemas y déficits.

LEA MÁS  Peña le respondió al fiscal Delgado: "No hay ningún tipo de encubrimiento"

Si bien señaló que “los kirchneristas tienen otro punto de vista y creen que estamos parados en un lugar que es mejor” de lo que considera el Gobierno, el titular provisional insistió en la necesidad de poner el foco, de ahora en más, en el trabajo conjunto para salir de los problemas. “Más allá de las visiones de cada uno, me parece que es el momento de dar vuelta la página y pensar en los objetivos del futuro, que son los importantes para la gente de a pie”, manifestó.

Reviví el discurso presidencial

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas

REALICE UN COMENTARIO