Apertura de Sesiones Ordinarias

Cambiemos reconoce que las críticas a la herencia K podrían complicar acuerdos legislativos

Así lo reconoció el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, que si bien elogió el discurso de este martes de Mauricio Macri ante el Congreso, avaló la posibilidad de que los legisladores del FpV frenen acuerdos "en el corto plazo"

DYN36.JPG

En un duro discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación este martes, el presidente Mauricio Macri enumeró las áreas en las que recibió una pesada herencia del gobierno anterior, al que tildó de “mentiroso”, en varias oportunidades.

En Cambiemos, si bien festejaron las palabras del jefe de Estado, también reconocieron que las filosas palabras podrían obstaculizar acuerdos legislativos “en el corto plazo”. Así lo hizo el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, quien admitió hoy que la responsabilidad que el presidente atribuyó al kirchnerismo en la “realidad muy dura” que enfrenta el país, “puede ser que complique” en el “corto plazo” los acuerdos legislativos que se necesitan para aprobar leyes. 

LEA MÁS  Frigerio: "A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo"

A pesar de ello, estimó que el mensaje “limpia la cancha” y es “una vuelta de página” para mejorar el futuro. “No podés construir un país virtuosamente y con sustentabilidad en el largo plazo si lo hacés sobre la mentira: es lo mismo que construir una casa en el barro, se te cae”.

LEA MÁS  Tras su procesamiento, Hebe de Bonafini difundió una carta que le mandó el Papa Francisco

Pinedo fue consultado por radio Mitre sobre si el hondo malestar que causó el discurso de Macri en el Frente para la Victoria no podría “complicar” los acuerdos que le toca tejer al oficialismo con la oposición para la sanción de numerosas leyes. “Puede ser que complique la cosa en el corto plazo, pero va a beneficiar a Argentina en el largo plazo”, remarcó y consideró que hay que tomar el discurso presidencial como una “vuelta de página” para avanzar en las soluciones que necesita el país para salir de sus problemas y déficits.

LEA MÁS  Para Michetti "es fundamental" que el gobierno gane las elecciones para que lleguen inversiones

Si bien señaló que “los kirchneristas tienen otro punto de vista y creen que estamos parados en un lugar que es mejor” de lo que considera el Gobierno, el titular provisional insistió en la necesidad de poner el foco, de ahora en más, en el trabajo conjunto para salir de los problemas. “Más allá de las visiones de cada uno, me parece que es el momento de dar vuelta la página y pensar en los objetivos del futuro, que son los importantes para la gente de a pie”, manifestó.

Reviví el discurso presidencial

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Para Michetti "es fundamental" que el gobierno gane las elecciones para que lleguen inversiones
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO