Apertura de Sesiones Ordinarias

Cambiemos reconoce que las críticas a la herencia K podrían complicar acuerdos legislativos

Así lo reconoció el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, que si bien elogió el discurso de este martes de Mauricio Macri ante el Congreso, avaló la posibilidad de que los legisladores del FpV frenen acuerdos "en el corto plazo"

DYN36.JPG

En un duro discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación este martes, el presidente Mauricio Macri enumeró las áreas en las que recibió una pesada herencia del gobierno anterior, al que tildó de “mentiroso”, en varias oportunidades.

En Cambiemos, si bien festejaron las palabras del jefe de Estado, también reconocieron que las filosas palabras podrían obstaculizar acuerdos legislativos “en el corto plazo”. Así lo hizo el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, quien admitió hoy que la responsabilidad que el presidente atribuyó al kirchnerismo en la “realidad muy dura” que enfrenta el país, “puede ser que complique” en el “corto plazo” los acuerdos legislativos que se necesitan para aprobar leyes. 

LEA MÁS  Quién es el gremialista al que Vidal corrió de un piquete en Mar del Plata

A pesar de ello, estimó que el mensaje “limpia la cancha” y es “una vuelta de página” para mejorar el futuro. “No podés construir un país virtuosamente y con sustentabilidad en el largo plazo si lo hacés sobre la mentira: es lo mismo que construir una casa en el barro, se te cae”.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

Pinedo fue consultado por radio Mitre sobre si el hondo malestar que causó el discurso de Macri en el Frente para la Victoria no podría “complicar” los acuerdos que le toca tejer al oficialismo con la oposición para la sanción de numerosas leyes. “Puede ser que complique la cosa en el corto plazo, pero va a beneficiar a Argentina en el largo plazo”, remarcó y consideró que hay que tomar el discurso presidencial como una “vuelta de página” para avanzar en las soluciones que necesita el país para salir de sus problemas y déficits.

LEA MÁS  Tregua entre Moyano y Macri: Triaca compartió un acto con el Camionero

Si bien señaló que “los kirchneristas tienen otro punto de vista y creen que estamos parados en un lugar que es mejor” de lo que considera el Gobierno, el titular provisional insistió en la necesidad de poner el foco, de ahora en más, en el trabajo conjunto para salir de los problemas. “Más allá de las visiones de cada uno, me parece que es el momento de dar vuelta la página y pensar en los objetivos del futuro, que son los importantes para la gente de a pie”, manifestó.

Reviví el discurso presidencial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política