Apertura de Sesiones Ordinarias

Cambiemos reconoce que las críticas a la herencia K podrían complicar acuerdos legislativos

Así lo reconoció el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, que si bien elogió el discurso de este martes de Mauricio Macri ante el Congreso, avaló la posibilidad de que los legisladores del FpV frenen acuerdos "en el corto plazo"

DYN36.JPG

En un duro discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación este martes, el presidente Mauricio Macri enumeró las áreas en las que recibió una pesada herencia del gobierno anterior, al que tildó de “mentiroso”, en varias oportunidades.

En Cambiemos, si bien festejaron las palabras del jefe de Estado, también reconocieron que las filosas palabras podrían obstaculizar acuerdos legislativos “en el corto plazo”. Así lo hizo el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, quien admitió hoy que la responsabilidad que el presidente atribuyó al kirchnerismo en la “realidad muy dura” que enfrenta el país, “puede ser que complique” en el “corto plazo” los acuerdos legislativos que se necesitan para aprobar leyes. 

A pesar de ello, estimó que el mensaje “limpia la cancha” y es “una vuelta de página” para mejorar el futuro. “No podés construir un país virtuosamente y con sustentabilidad en el largo plazo si lo hacés sobre la mentira: es lo mismo que construir una casa en el barro, se te cae”.

Pinedo fue consultado por radio Mitre sobre si el hondo malestar que causó el discurso de Macri en el Frente para la Victoria no podría “complicar” los acuerdos que le toca tejer al oficialismo con la oposición para la sanción de numerosas leyes. “Puede ser que complique la cosa en el corto plazo, pero va a beneficiar a Argentina en el largo plazo”, remarcó y consideró que hay que tomar el discurso presidencial como una “vuelta de página” para avanzar en las soluciones que necesita el país para salir de sus problemas y déficits.

Si bien señaló que “los kirchneristas tienen otro punto de vista y creen que estamos parados en un lugar que es mejor” de lo que considera el Gobierno, el titular provisional insistió en la necesidad de poner el foco, de ahora en más, en el trabajo conjunto para salir de los problemas. “Más allá de las visiones de cada uno, me parece que es el momento de dar vuelta la página y pensar en los objetivos del futuro, que son los importantes para la gente de a pie”, manifestó.

Reviví el discurso presidencial

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios