Provincia de Bs. As.

Vidal no descartó denunciar a Scioli por irregularidades en varios organismos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires contó que en los relevamientos que se están haciendo "aparecen deudas todos los días"

María-Eugenia-Vidal-Scioli

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no descartó hoy denunciar a su antecesor, Daniel Scioli, debido a las irregularidades detectadas en “varios organismos”, donde se están realizando “auditorías”. 

“Cuando terminen esas auditorías vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar para que la Justicia actúe, hasta donde tenga que llegar”, señaló Vidal, quien especificó que en los relevamientos que se están haciendo, “aparecen deudas todos los días”, como en la obra social IOMA.
En diálogo con radio La Red, la mandataria provincial destacó que el objetivo de estas auditorías es hacerlo en forma “seria y responsable”.

Al ser consultada si denunciará penalmente al ex gobernador Scioli por la situación actual financiera de la provincia, Vidal respondió: “Estamos haciendo auditorías en varios organismos de la provincia, muchas no terminaron, al igual que a nivel nacional cuesta encontrar los papeles, aparecen deudas todos los días”.

LEA MÁS  Congreso: así quedaría la composición luego de octubre

En tal sentido, remarcó que cuando terminen esos relevamientos, como por ejemplo “un caso emblemático es el de IOMA, donde hay un equipo que viene trabajando y en pocas semanas más va a tener lista la auditoría, y vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar para que la Justicia actúe hasta donde tenga que llegar”.

“Si encontramos irregularidades, las vamos a denunciar”, prometió Vidal.

Cuando le plantearon casos como la falta de botes salvavidas para las inundaciones cuando asumió como gobernadora y si denunciaría a Scioli por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Vidal contestó: “Si hay que hacerlo y existen razones fundadas, sí por supuesto”.

Por su parte, en otro reportaje a radio Mitre, la gobernadora bonaerense alertó que la Provincia “tiene un déficit de infraestructura de muchas décadas, en obras para inundaciones, hospitales y escuelas”.

LEA MÁS  Santa Cruz: la ministra de Educación, refugiada por una fuerte protesta

“Es una Provincia con una deuda social enorme más allá de la deuda económica. Décadas y décadas de no inversión. El año pasado la provincia de Buenos Aires fue la que menos invirtió de todo el país en obras, 3 por ciento del presupuesto”, afirmó.

Sobre la cuestión seguridad, Vidal analizó que “tiene una pata social y otra referida a una profunda reforma en la Policía y el Servicio Penitenciario”.

“Aquellos policías que quieran convivir con las mafias no tiene lugar, pero los policías que tuvieron seis meses de formación van a tener más preparación y chalecos antibalas”, subrayó. Planteó que “la Policía no se reforma con purgas, sino con medidas profundas, y eso no va a ser que la seguridad mejore de un día para el otro”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba

Ayer, Vidal, durante el inicio de las sesiones en la Legislatura bonaerense, informó que heredó una Provincia que “en el último año de gestión” de Scioli “acumuló un déficit de 22 mil millones de pesos”, y un Estado que “está más preparado para obstaculizar que para gobernar”.

“La deuda social enorme, la provincia quebrada, un Estado que no puede hacer. Eso no es lo que hay, no nos vamos a acostumbrar a eso. La Provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Durante la campaña no prometí soluciones mágicas y no lo voy a hacer ahora. Vamos a hacer lo que haya para lograrlo: trabajando 24 horas, estando cerca, haciéndolo juntos y diciendo la verdad”, enfatizó en su discurso.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO