La pelea con los holdouts

Pichetto adelantó que darán quórum para que se debata el acuerdo con los holdouts

El jefe del bloque FPV en el Senado quiere que Lavagna debata el rpoyecto en el Congreso y se mostró dispuesto a tratar la derogación de las leyes "cerrojo" y de pago soberano

miguel angel pichetto

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Ángel Pichetto, dijo que su espacio dará quórum en Cámara alta para discutir la derogación de las leyes “cerrojo” y de pago soberano. 

Además, invitó al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, artífice del canje de deuda de Néstor Kirchner en 2005 y hoy enrolado en las filas de Sergio Massa, a que se presente en el debate.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

“Siempre vamos a dar quórum y siempre vamos a debatir”, aseguró en diálogo con radio La Red el senador rionegrino. El legislador mostró una clara diferencia con la dura oposición que el kirchnerismo tendrá en Diputados, aunque no adelantó cómo votará el bloque en el recinto.

El oficialismo en la Cámara baja preveía convocar para hoy a un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas con la exposición de los principales funcionarios del equipo económico.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

Pichetto dijo que la oposición “necesita información” sobre el preacuerdo alcanzado con los holdouts y no se quedó en la mera invitación al Congreso a los funcionarios nacionales. “Además de que vengan del Gobierno, también invitaremos a figuras claves, como Roberto Lavagna, un hombre que llevó adelante el primer canje”.

“Es un hombre, para mí, importante y se ha mantenido hasta ahora en prudente silencio”, elogió Pichetto a uno de los principales aliados de Massa en el Frente Renovador.

LEA MÁS  La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

El senador también pidió que se convoque a los funcionarios kirchneristas que en los últimos años negociaron con los fondos buitre y a “representantes de todos los sectores de la economía. Es importante escucharlos, creo que en ocho o diez días pueden pasar todos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO