La pelea con los holdouts

Pichetto adelantó que darán quórum para que se debata el acuerdo con los holdouts

El jefe del bloque FPV en el Senado quiere que Lavagna debata el rpoyecto en el Congreso y se mostró dispuesto a tratar la derogación de las leyes "cerrojo" y de pago soberano

miguel angel pichetto

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Ángel Pichetto, dijo que su espacio dará quórum en Cámara alta para discutir la derogación de las leyes “cerrojo” y de pago soberano. 

Además, invitó al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, artífice del canje de deuda de Néstor Kirchner en 2005 y hoy enrolado en las filas de Sergio Massa, a que se presente en el debate.

“Siempre vamos a dar quórum y siempre vamos a debatir”, aseguró en diálogo con radio La Red el senador rionegrino. El legislador mostró una clara diferencia con la dura oposición que el kirchnerismo tendrá en Diputados, aunque no adelantó cómo votará el bloque en el recinto.

El oficialismo en la Cámara baja preveía convocar para hoy a un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas con la exposición de los principales funcionarios del equipo económico.

Pichetto dijo que la oposición “necesita información” sobre el preacuerdo alcanzado con los holdouts y no se quedó en la mera invitación al Congreso a los funcionarios nacionales. “Además de que vengan del Gobierno, también invitaremos a figuras claves, como Roberto Lavagna, un hombre que llevó adelante el primer canje”.

“Es un hombre, para mí, importante y se ha mantenido hasta ahora en prudente silencio”, elogió Pichetto a uno de los principales aliados de Massa en el Frente Renovador.

El senador también pidió que se convoque a los funcionarios kirchneristas que en los últimos años negociaron con los fondos buitre y a “representantes de todos los sectores de la economía. Es importante escucharlos, creo que en ocho o diez días pueden pasar todos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015