Celulares

Las mejores formas para ahorrar al usar Internet en el celular

Hay una gran cantidad de estrategias para poder evitar que se evaporen los datos que están disponibles en los planes de telefonía móvil

celular12

Existen distintos trucos para aprovechar al máximo los paquetes de datos que se contratan para el celular. Sea en prepagos o pospagos, existen varias formas para disminuir el uso o estar prevenidos de las actividades que demandan más en la red.

Si los datos incluidos en el plan se evaporan en los primeros días del mes hay algunos pasos sencillos que pueden ayudar a extender la duración, según publicaron en La Nación

Primero, en los aparatos con Android, el ítem “uso de datos”, al que se ingresa desde el ícono ilustrado con una tuerca (configuración), especifica el consumo de cada app dentro de un ciclo. Es la forma más precisa de conocer el consumo y advertir dónde se invierte la mayoría de los datos.

LEA MÁS  Filtraron el diseño del nuevo Galaxy S9 en sus dos versiones

“Siempre que sea posible es conveniente conectar el teléfono a Wi-Fi. Eso evita gastar datos innecesariamente, por ejemplo, cuando uno está en el trabajo”, recomienda Pablo M. Fernández, profesor de Tecnología de la Universidad de Buenos Aires.

Y aconsejó: “Hay quienes escuchan música por YouTube sin pensar que están reproduciendo un video y eso consume muchísimo. Si vas a ver un video, no cambia demasiado si se baja la calidad en una pantalla chica como la del celular [hay que pinchar en los puntitos que aparecen en el ángulo superior derecho, por ejemplo, de 360p a 144p]”.

Las redes sociales como Twitter o Facebook reproducen videos de forma automática, pero esto puede evitarse. En Facebook, desde “configuración” se elige la opción de reproducción automática, donde se advierte: “Los videos usan más datos que otras historias en Facebook; elige cuándo quieres que se reproduzcan automáticamente”. Puede marcarse con un tilde la opción para “no reproducir nunca videos automáticamente” o “sólo con conexiones Wi-Fi”. En Twitter existe una opción similar. Fernández alerta que “en cada scroll se consume una cantidad de datos, porque se cargan todas las fotos”.

LEA MÁS  Unos vivos: ‘Steve Jobs’ ya es una marca italiana y Apple no puede hacer nada

En Instagram, su configuración ofrece dos tipos de uso de datos: “predeterminada” o “con menos datos”. La advertencia en el segundo caso es que las fotos y videos pueden tardar más en cargarse.

Spotify es otra aplicación en la que el usuario puede cuidar su consumo, si así lo dispone desde la pestaña de ajustes. Lo que se degrada es la calidad de la música, en cuyo apartado se sugieren distintas posibilidades para el streaming: calidad “automática” o “superior” (esta última “consume más datos”).

Los usuarios de la aplicación de música en el celular que no hayan contratado el servicio Premium deben estar alertas, ya que el uso del streaming sin cargo impacta directamente sobre los datos. Un giga, según informan en una empresa de conectividad móvil, equivale a 15 horas de Spotify.

LEA MÁS  ¿Qué opinan los expertos del FBI sobre la seguridad del iPhone?

Por su parte, WhatsApp se lleva una cuota considerable de datos, al ser la aplicación de mensajería instantánea más usada por los argentinos. Los grupos de actividad intensa sumados a las descargas automáticas pueden colapsar las memorias de los celulares. “Hay que tener en cuenta que los videos son lo más pesado, con lo cual lo mejor es descargarlos cuando se disponga de Wi-Fi y no en la calle; en cambio, las fotos no son tan pesadas. Los audios, aunque son livianos en comparación, sí pesan más que el texto”, describe Fernández.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras