Celulares

Las mejores formas para ahorrar al usar Internet en el celular

Hay una gran cantidad de estrategias para poder evitar que se evaporen los datos que están disponibles en los planes de telefonía móvil

celular12

Existen distintos trucos para aprovechar al máximo los paquetes de datos que se contratan para el celular. Sea en prepagos o pospagos, existen varias formas para disminuir el uso o estar prevenidos de las actividades que demandan más en la red.

Si los datos incluidos en el plan se evaporan en los primeros días del mes hay algunos pasos sencillos que pueden ayudar a extender la duración, según publicaron en La Nación

Primero, en los aparatos con Android, el ítem “uso de datos”, al que se ingresa desde el ícono ilustrado con una tuerca (configuración), especifica el consumo de cada app dentro de un ciclo. Es la forma más precisa de conocer el consumo y advertir dónde se invierte la mayoría de los datos.

LEA MÁS  ¿Qué es lo que más miran los argentinos en Youtube?

“Siempre que sea posible es conveniente conectar el teléfono a Wi-Fi. Eso evita gastar datos innecesariamente, por ejemplo, cuando uno está en el trabajo”, recomienda Pablo M. Fernández, profesor de Tecnología de la Universidad de Buenos Aires.

Y aconsejó: “Hay quienes escuchan música por YouTube sin pensar que están reproduciendo un video y eso consume muchísimo. Si vas a ver un video, no cambia demasiado si se baja la calidad en una pantalla chica como la del celular [hay que pinchar en los puntitos que aparecen en el ángulo superior derecho, por ejemplo, de 360p a 144p]”.

Las redes sociales como Twitter o Facebook reproducen videos de forma automática, pero esto puede evitarse. En Facebook, desde “configuración” se elige la opción de reproducción automática, donde se advierte: “Los videos usan más datos que otras historias en Facebook; elige cuándo quieres que se reproduzcan automáticamente”. Puede marcarse con un tilde la opción para “no reproducir nunca videos automáticamente” o “sólo con conexiones Wi-Fi”. En Twitter existe una opción similar. Fernández alerta que “en cada scroll se consume una cantidad de datos, porque se cargan todas las fotos”.

LEA MÁS  Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

En Instagram, su configuración ofrece dos tipos de uso de datos: “predeterminada” o “con menos datos”. La advertencia en el segundo caso es que las fotos y videos pueden tardar más en cargarse.

Spotify es otra aplicación en la que el usuario puede cuidar su consumo, si así lo dispone desde la pestaña de ajustes. Lo que se degrada es la calidad de la música, en cuyo apartado se sugieren distintas posibilidades para el streaming: calidad “automática” o “superior” (esta última “consume más datos”).

Los usuarios de la aplicación de música en el celular que no hayan contratado el servicio Premium deben estar alertas, ya que el uso del streaming sin cargo impacta directamente sobre los datos. Un giga, según informan en una empresa de conectividad móvil, equivale a 15 horas de Spotify.

LEA MÁS  YouTube implementará nuevas políticas para restringir los video por edades

Por su parte, WhatsApp se lleva una cuota considerable de datos, al ser la aplicación de mensajería instantánea más usada por los argentinos. Los grupos de actividad intensa sumados a las descargas automáticas pueden colapsar las memorias de los celulares. “Hay que tener en cuenta que los videos son lo más pesado, con lo cual lo mejor es descargarlos cuando se disponga de Wi-Fi y no en la calle; en cambio, las fotos no son tan pesadas. Los audios, aunque son livianos en comparación, sí pesan más que el texto”, describe Fernández.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe
mirtha_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mirtha_3.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

El notición de Mirtha Legrand para el 2018

Más que diva, Mirtha Legrand es una verdadera institución de la televisión argentina
Fueros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fueros.jpg
Senado

Cristina Kirchner y Carlos Menem ya cuentan con fueros

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta les dio dictamen a los diplomas de los 24 senadores electos en los comicios legislativos de octubre
454554a829b44a71da13572eb855d6a7_xl-1024x629 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/454554a829b44a71da13572eb855d6a7_xl-1024x629.jpg
Famosos en problemas

¿Otra vez juntos? Habló Laura Miller por la supuesta foto con Nicolás Traut

Ángel de Brito publicó una imagen de la cantante y el ex piloto que generó polémica
f999x666-416644_511709_2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-416644_511709_2.jpg
Sorpresa

¡Me muero! Thalia descubrió un ratón en su casa

La cantante tomó imágenes del roedor que rápidamente se viralizaron entre sus seguidores