Historias de vida

Así funciona la primera “heladera social” del país

En Tucumán, bajo el lema “La comida no se tira”, el proyecto creado por Fernando Ríos Kissner invita a los vecinos a dejar los alimentos que no consumieron

Historias que siempre llaman la atención. En Tucumán, bajo el lema “La comida no se tira”, el proyecto llamado “Heladera Social” creado por Fernando Ríos Kissner invita a los vecinos a dejar los alimentos que no consumieron, para aquellos que ni siquiera pudieron probar algo durante el día. 

LEA MÁS  La tierna historia de dos amigos que demuestra que los nenes no tiene prejuicios

“Hace dos meses, pusieron un contenedor de basura frente al local, de esos grandes. Una noche estábamos mirándolo, pensando en toda la comida que iba a parar ahí, cuando llegó una familia tirando un carro y el papá metió al nene a buscar comida” dijo el creador de la idea.

La comida está disponible hasta la 1 de la madrugada y, según cuenta Ríos al diario Clarín, está en la vereda para que la gente con menos recursos no se sienta “observada” al tener que entrar al local para pedir comida.

LEA MÁS  De vagabundo a hipster: la radical transformación con tan solo un cambio de look

Actualmente, es el dueño de la tienda de frutas y verduras Muña Muña, que queda en Rivadavia 431, junto a Luis Pondal y Daniela Viñas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO