Fútbol Para Todos

FPT: AFA aprobó el reparto de dinero y hay malestar en los clubes “chicos”

Quedó confirmada la distribución de los 761 millones de pesos que corresponden por la televisión. Los clubes denominados "chicos" mostraron su fastidio por el reparto establecido

Problemas entre clubes del fútbol argentino. En el día de hoy, no es por un partido por los puntos. La Asociación del Fútbol Argentino y el gobierno nacional confirmaron el acuerdo por los derechos televisivos, en la cifra de 761.000.000 de pesos. 

Encabezados por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, varios clubes de los denominados “chicos” como Rosario Central, Newell´s, Gimnasia de La Plata, entre otros, exteriorizaron su disconformidad , por la escala de reparto del dinero del programa del Gobierno nacional, “Fútbol para Todos”, que igualmente fue aprobada.

“No recibimos el trato que nos merecemos”, se quejó Luciano Cefaratti, vicepresidente de Rosario Central. El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó que “desde que apareció Fútbol para Todos, los grandes perdieron participación”.

“Ahora vamos a tener la misma participación del año pasado, con el incremento que vamos a tener todos”, remarcó el titular del fútbol argentino en la previa de la sesión, en declaraciones a Radio La Red.

De esta forma, los números se repartirán de la siguiente manera:

Boca y River recibirán 6.663.000 pesos;

Racing, San Lorenzo, Independiente y Vélez 5.081.000;

los 24 clubes restantes de primera 3.785.000;

B Nacional 780.000;

Primera B 390.000;

Primera C 78.000;

Primera D 32.500;

Federal A 78.000;

Fondo de Futbolistas 2.830.000 y, por el decreto 1.212 de la AFIP (cargas sociales) 10.654.000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”