Estados Unidos

Supermartes en EEUU: cómodas victorias de Clinton y Trump en la mayoría de los estados

Los candidatos lograron ganar en al menos seis estados cada uno, aventajando a sus oponentes en las internas hacia la nominación presidencial

hillary clinton y donald trump

Las elecciones del Supermartes representaron para Hillary Clinton y Donald Trump la posibilidad de sacar una importante ventaja con respecto a sus rivales y encarrilarse así hacia la presidencia de los

Por su parte, Trump ganó en Arkansas, Alabama, Massachusetts, Tennessee, Virginia y Georgia. Mientras que Clinton lo hizo en Arkansas, Alabama, Tennessee, Georgia, Texas y Virginia.

Las votaciones siguen abiertas en otros estados o las contiendas eran demasiado cerradas para declarar un ganador.

Gentileza: BBC Mundo

Gentileza: BBC Mundo

Bernie Sanders, quien montó un inesperado desafío a Clinton en la contienda del Partido Demócrata, agradeció durante un mitin de victoria en Vermont y remarcó que aunque quiere ganar en todos los rincones del país, era particularmente significativo que su estado “votara con tanta fuerza para llevarnos a la Casa Blanca”. Según los boca de urna, sigue careciendo con un sólido apoyo de los votantes de raza negra, una base electoral crucial para los demócratas.

LEA MÁS  Histórico: los presidentes de las dos Coreas se dieron la mano y comenzó la cumbre

Clinton ganó Virginia y Georgia con el apoyo tanto de hombres como de mujeres, así como de votantes de raza negra. Sanders sigue recibiendo el apoyo de los jóvenes, y obtuvo la mayoría de los votos de ciudadanos menores de 30 años, de acuerdo con encuestas efectuadas por Edison Research para The Associated Press y cadenas de televisión.

LEA MÁS  El momento más tierno: ¿qué le dijo Harry a Meghan cuando se vieron en el altar?

Los triunfos de Sanders fueron de poca ayuda para reducir su desventaja con Clinton, quien se aseguró al menos 453 de los 865 delegados en juego. Sanders tiene al menos 284.

Trump se llevó ayer la victoria en seis estados, con cuatro estados aún por decidir, mientras el senador Ted Cruz se impuso en Texas y Oklahoma. Las votaciones llegan en un momento turbulento para los republicanos, que se enfrentan a la posibilidad de que Trump pueda convertirse en el nominado del partido. Sus rivales Marco Rubio y Cruz están inmersos en un esfuerzo frenético para detenerlo.

LEA MÁS  #DíaDelTrabajador en París: manifestantes prendieron fuego locales y se enfrentaron a la policía

A la espera de más resultados, el neoyorquino tiene al menos a 203 delegados del Supermartes, mientras que Cruz ganó al menos 132. En total, Trump lidera a los republicanos con 285 delegados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre
darin_moran http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darin_moran.jpg
Estrenos de cine

Ricardo Darín vuelve a la comedia con “El amor menos pensado”

El actor protagonizará "El amor menos pensado" junto a la actriz Mercedes Morán
43656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/43656.jpg

Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Chic Cabaret & Restaurant fue elegido como el mejor restaurante de Playa del Carmen. Este complejo gastronómico brinda una experiencia que trasciende la gastronomía, donde la música, el baile y los sabores.
musimundo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musimundo.jpg
Economía

Musimundo cerró diez locales por caída en ventas

En un comunicado, la cadena de electrodomésticos reveló a los inversores de la empresa que "las ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda"