La pelea con los holdouts

Economía pedirá hoy que la Cámara revise el fallo en contra

La estrategia es ganar tiempo; está previsto además, que solicite, una revisión en pleno

El tiempo es oro para el Gobierno en la batalla legal contra los fondos buitre. Por lo que en el Ministerio de Economía tienen previsto aprovechar cada una de las instancias procesales que contempla la justicia norteamericana, más allá de que, de antemano, los especialistas privados advierten que el país tiene muy pocas probabilidades de éxito.

Según confiaron fuentes oficiales, hoy los abogados de la Argentina presentarían ante la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos la solicitud de revisión del fallo que, hace 14 días, favoreció al fondo NML. La Cámara confirmó exactamente hace dos semanas la sentencia del juez de primera instancia, Thomas Griesa, que, en pocas palabras, estableció que el país debía pagarles a los holdouts la deuda de US$ 1330 millones, aunque suspendió la ejecución del fallo a la espera de que la Corte Suprema defina si acepta o no tratar el caso argentino.

LEA MÁS  Un histórico de Intratables abandona el programa

Los abogados de la Argentina también podrán presentarse a la Cámara de Apelaciones para que revise el fallo “en banc”, esto es, después de que todos los miembros que componen el tribunal de segunda instancia den su opinión sobre el caso.

LEA MÁS  Paradise Papers: denuncian a Aranguren por favorecer a una "off shore" que dirigió

LA NACION intentó ayer comunicarse vía mail con voceros de Economía para confirmar las siguientes acciones del Gobierno, pero no recibió respuesta alguna.

Según los pasos procesales de la legislación norteamericana, una vez que la Cámara de Apelaciones niegue la revisión “en banc” o en pleno, la Argentina luego tendrá 90 días para apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Se estima que este paso podría darse recién a fines de diciembre o incluso a comienzos del año próximo, ya que la Cámara de Apelaciones no tiene un plazo definido para dar una respuesta en cuanto a la revisión en pleno. “Es posible que el Gobierno tenga plazo incluso hasta 2015”, aventura Anna Gelpern, profesora de la American University Washington College of Law, que viene siguiendo de cerca el caso argentino. “Porque la Corte Suprema no decide en el mismo instante de la apelación, sino que hay más partes involucradas. Todo el proceso puede llevar tiempo”, dijo a LA NACION.

LEA MÁS  Video: un famoso youtuber se abalanzó sobre CFK en Comodoro Py

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Mani pulite local: ¿Irurzun y Pichetto, las dos caras de la lucha contra la corrupción?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid