Tasas de interés

Banco Central: fuerte suba de la tasa de interés busca contener el avance del dólar

El Banco Central elevó 6 puntos las tasas a 35 días a 37% como estrategia para contener al dólar.

banco central

El Banco Central (BCRA) dio ayer la señal de que está dispuesto a subir la tasa lo que sea necesario para controlar el tipo de cambio. Pero dada la gran cantidad de vencimientos y la necesidad de los bancos por integrar encajes, debió inyectar dinero en vez de seguir esterilizando.

En la licitación semanal de letras de ayer, y después de mostrarse cada vez más agresivo con intervenciones en el mercado cambiario, la entidad monetaria elevó 6 puntos las tasas a 35 días.

Esa tasa no alcanzó para que los bancos le permitieran seguir retirando dinero, como es su plan para bajar la inflación, y debió inyectar $ 15.329 millones.

La suba de 6 puntos básicos a 37% a 35 días; de 4 puntos a 63 (34,5%) y 98 días (33%); de 3 puntos a 119 (31,5%), 147 (31,15%) y 252 días (31,54%) se tomó como una señal de ortodoxia monetaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela