Caso Nisman

Causa Nisman: Berni y Cristina, nombres claves de la resolución de la jueza

Fabiana Palmaghini remarcó que el ex secretario de Seguridad contaminó la escena del crimen y criticó que le haya avisado a la expresidenta lo que pasó en el complejo Le Parc

La jueza Fabiana Palmaghini que estuvo a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, resaltó cómo el ex secretario de Seguridad Sergio Berni contribuyó a contaminar la escena del crimen en el departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero. 

Ya en ese momento, Berni ya le había informado a la entonces presidenta Cristina Kirchner que Nisman estaba muerto. Al día siguiente, él declaró que “todos los caminos conducen a un suicidio”.

El funcionario que en ese entonces siempre justificó su presencia en el lugar, había sido anteriormente denunciado en la Justicia federal por su intervención.

Junto con él y antes de que llegara el primer funcionario judicial, entraron al menos otras veinte personas en un departamento de tres ambientes.

A lo largo de la resolución donde declaró su incompetencia, a la que accedió DyN, Palmaghini recordó los dichos de un testigo que dijo: “Llegó el doctor Berni, ingresó al departamento, venía embarrado no sé de donde, luego el Jefe de la Policía Federal, (Román) Di Santo, ingresó también a la morada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición