Apertura de Sesiones Ordinarias

Apertura de sesiones: Las palabras más usadas por Macri y las que prefirió evitar

El presidente de la Nación habló ayer en el Congreso y se refirió a varios temas. Una comparación al discurso empleado por Cristina Kirchner

Mauricio Macri brindó ayer su discurso inaugural, en el Congreso Nacional. A diferencia de su antecesora, Cristina Fernandez de Kirchner, su alocución fue mas corta (una hora y 2 minutos del nuevo mandatario, contra las tres horas y 39 minutos de la anterior). 

Durante el comienzo, se pudo observar que empleó referencias que utilizó en la última campaña presidencial: “ilusiones”, “coincidencias”, “bienestar”, “vivir mejor”, entre otras.

En su exposición, Macri utilizó en total 6.417 palabras. “Estado”, “país”, “todos”, “argentinos” y “pero” fueron las cinco  más repetidas y prefirió no decir “herencia” u otras referencias inclusivas a su administración como “proyecto” o “nosotros”.

“Inflación”, “trabajo”, “seguridad”, “pobreza” y “corrupción” fueron los temas principales. Cuando los diputados kirchneristas mostraron un desacuerdo, por única vez, se salió de lo que tenía escrito y dijo: “Señores, hay que respetar el voto de la democracia”. Entre los conceptos, mencionó a Cromañón y la Tragedia de Once, a diferencia del anterior jefa de Estado.

Cristina nunca pronunció el término corrupción y sólo mencionó inflación en tres oportunidades, a lo largo de sus años de gobierno. El año pasado, después de los términos genéricos como “país”, “todos”, “millones” y “Argentina”, ella dijo “yo” 61 veces.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil