Apertura de Sesiones Ordinarias

Apertura de sesiones: Las palabras más usadas por Macri y las que prefirió evitar

El presidente de la Nación habló ayer en el Congreso y se refirió a varios temas. Una comparación al discurso empleado por Cristina Kirchner

Mauricio Macri brindó ayer su discurso inaugural, en el Congreso Nacional. A diferencia de su antecesora, Cristina Fernandez de Kirchner, su alocución fue mas corta (una hora y 2 minutos del nuevo mandatario, contra las tres horas y 39 minutos de la anterior). 

Durante el comienzo, se pudo observar que empleó referencias que utilizó en la última campaña presidencial: “ilusiones”, “coincidencias”, “bienestar”, “vivir mejor”, entre otras.

En su exposición, Macri utilizó en total 6.417 palabras. “Estado”, “país”, “todos”, “argentinos” y “pero” fueron las cinco  más repetidas y prefirió no decir “herencia” u otras referencias inclusivas a su administración como “proyecto” o “nosotros”.

“Inflación”, “trabajo”, “seguridad”, “pobreza” y “corrupción” fueron los temas principales. Cuando los diputados kirchneristas mostraron un desacuerdo, por única vez, se salió de lo que tenía escrito y dijo: “Señores, hay que respetar el voto de la democracia”. Entre los conceptos, mencionó a Cromañón y la Tragedia de Once, a diferencia del anterior jefa de Estado.

Cristina nunca pronunció el término corrupción y sólo mencionó inflación en tres oportunidades, a lo largo de sus años de gobierno. El año pasado, después de los términos genéricos como “país”, “todos”, “millones” y “Argentina”, ella dijo “yo” 61 veces.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos