Caso Nisman

Stiuso: “A Nisman lo mató un grupo relacionado al gobierno anterior”

Así lo declaró el ex espía a la jueza Fabiana Palmaghini el día de ayer. Además dijo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quiso "hacer pasar" el asesinato "por un suicidio"

stiusso-stiuso

El ex espía de la SIDE Antonio “Jaime” Stiuso dijo que al fiscal Alberto Nisman “lo mató un grupo relacionado con el gobierno anterior”, en alusión al de Cristina Fernández de Kirchner y que también “quisieron hacerlo pasar por un suicidio”. Así lo declaró a la jueza Fabiana Palmaghini el lunes, en lo que fue una maratónica y hermética jornada en Tribunales. 

Stiuso declaró además que, cuando murió Néstor Kirchner, la ex presidenta Cristina Kirchner le ordenó a la SIDE que “dejara de investigar” la pista iraní del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas y cuya investigación llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman cuando murió, hace poco más de un año.

En su declaración ante los tribunales, Stiuso afirmó también que la muerte del fiscal “está atada a la denuncia qué él hizo” contra el ex canciller Héctor Timerman y la ex presidenta por haber llevado adelante el pacto de entendimiento con Irán que cambió el curso de la causa.

Además, el ex espía apuntó a los custodios que tenía asignado el fiscal, afirmando: “Los que tenían que custodiar a Alberto no lo hicieron”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro