Política

Vidal denunció que recibió “una Provincia quebrada” y hay una “deuda social enorme”

En el inicio de las sesiones legislativas provinciales, la gobernadora dijo que dijo que Buenos Aires "duelo" y que "no está para construir una candidatura" "ni para hacerse rica"

María-Eugenia-Vidal1

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó hoy que Buenos Aires es una provincia “quebrada, con sólo el 3 por ciento de presupuesto para invertir”, que aseguró: “Nos duele”. 

“Hoy la provincia duele, si de verdad nos importa, nos tiene que doler que más de la mitad de los vecinos no tengan cloacas ni agua potable”, señaló Vidal al dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, y agregó: “Nos duele los hospitales en riesgo de demolición, de los 77 hospitales, 53 requieren obras millonarias para ponerse en pie”.

La gobernadora, además, criticó el estado en el que encontró numerosas dependencias como Salud, Desarrollo Social y la Policía Bonaerense, y destacó que la “enorme deuda social que se arrastra desde hace años afecta a las personas”, y que “su contracara es una provincia quebrada”.

Además, Vidal dijo que la Provincia “tiene problemas estructurales y una deuda social enorme” y enfatizó que “no” está “para construir una candidatura”.

“No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica ni para hacer lo que no se ve”, subrayó durante la apertura de las sesiones de la legislatura bonaerense y agregó que “durante décadas la Provincia tiene problemas estructurales, una deuda social enorme, la provincia con mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al Producto Bruto Interno”.

En ese sentido, Vidal dijo que “el decreto que firmó que el Presidente (Mauricio Macri) empezó a ofrecer soluciones a esto” en alusión al plan para devolver el 15 por ciento a las provincias, y añadió que “lo podemos resolver en dos meses porque esta desigualdad, este reparto injusto de los bonaerenses viene desde hace décadas”.

NOTA EN DESARROLLO

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri