Política

Vidal denunció que recibió “una Provincia quebrada” y hay una “deuda social enorme”

En el inicio de las sesiones legislativas provinciales, la gobernadora dijo que dijo que Buenos Aires "duelo" y que "no está para construir una candidatura" "ni para hacerse rica"

María-Eugenia-Vidal1

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó hoy que Buenos Aires es una provincia “quebrada, con sólo el 3 por ciento de presupuesto para invertir”, que aseguró: “Nos duele”. 

“Hoy la provincia duele, si de verdad nos importa, nos tiene que doler que más de la mitad de los vecinos no tengan cloacas ni agua potable”, señaló Vidal al dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, y agregó: “Nos duele los hospitales en riesgo de demolición, de los 77 hospitales, 53 requieren obras millonarias para ponerse en pie”.

LEA MÁS  La llamativa lista “peronista” del Papa Francisco en la Ciudad

La gobernadora, además, criticó el estado en el que encontró numerosas dependencias como Salud, Desarrollo Social y la Policía Bonaerense, y destacó que la “enorme deuda social que se arrastra desde hace años afecta a las personas”, y que “su contracara es una provincia quebrada”.

Además, Vidal dijo que la Provincia “tiene problemas estructurales y una deuda social enorme” y enfatizó que “no” está “para construir una candidatura”.

LEA MÁS  Anuncian la lista de Cambiemos en Santa Fe: encabeza el radical Cantard

“No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica ni para hacer lo que no se ve”, subrayó durante la apertura de las sesiones de la legislatura bonaerense y agregó que “durante décadas la Provincia tiene problemas estructurales, una deuda social enorme, la provincia con mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al Producto Bruto Interno”.

LEA MÁS  El pedido de Cabandié: concretar "una misa cristinista"

En ese sentido, Vidal dijo que “el decreto que firmó que el Presidente (Mauricio Macri) empezó a ofrecer soluciones a esto” en alusión al plan para devolver el 15 por ciento a las provincias, y añadió que “lo podemos resolver en dos meses porque esta desigualdad, este reparto injusto de los bonaerenses viene desde hace décadas”.

NOTA EN DESARROLLO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO