Política

Vidal denunció que recibió “una Provincia quebrada” y hay una “deuda social enorme”

En el inicio de las sesiones legislativas provinciales, la gobernadora dijo que dijo que Buenos Aires "duelo" y que "no está para construir una candidatura" "ni para hacerse rica"

María-Eugenia-Vidal1

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó hoy que Buenos Aires es una provincia “quebrada, con sólo el 3 por ciento de presupuesto para invertir”, que aseguró: “Nos duele”. 

“Hoy la provincia duele, si de verdad nos importa, nos tiene que doler que más de la mitad de los vecinos no tengan cloacas ni agua potable”, señaló Vidal al dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, y agregó: “Nos duele los hospitales en riesgo de demolición, de los 77 hospitales, 53 requieren obras millonarias para ponerse en pie”.

LEA MÁS  ¿Qué vínculos hay entre el desaparecido Maldonado, Cristina y Vaca Narvaja?

La gobernadora, además, criticó el estado en el que encontró numerosas dependencias como Salud, Desarrollo Social y la Policía Bonaerense, y destacó que la “enorme deuda social que se arrastra desde hace años afecta a las personas”, y que “su contracara es una provincia quebrada”.

Además, Vidal dijo que la Provincia “tiene problemas estructurales y una deuda social enorme” y enfatizó que “no” está “para construir una candidatura”.

LEA MÁS  Más grieta: fuerte rechazo al uso político del caso Maldonado en colegios

“No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica ni para hacer lo que no se ve”, subrayó durante la apertura de las sesiones de la legislatura bonaerense y agregó que “durante décadas la Provincia tiene problemas estructurales, una deuda social enorme, la provincia con mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al Producto Bruto Interno”.

LEA MÁS  Peña, en Diputados: habló de Maldonado, el futuro económico y Venezuela

En ese sentido, Vidal dijo que “el decreto que firmó que el Presidente (Mauricio Macri) empezó a ofrecer soluciones a esto” en alusión al plan para devolver el 15 por ciento a las provincias, y añadió que “lo podemos resolver en dos meses porque esta desigualdad, este reparto injusto de los bonaerenses viene desde hace décadas”.

NOTA EN DESARROLLO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

La foto de Cristiano Ronaldo que se volvió viral

El crack del Real Madrid compartió una foto en Instagram, que hizo estallar las redes sociales
Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener

REALICE UN COMENTARIO