Política

Vidal denunció que recibió “una Provincia quebrada” y hay una “deuda social enorme”

En el inicio de las sesiones legislativas provinciales, la gobernadora dijo que dijo que Buenos Aires "duelo" y que "no está para construir una candidatura" "ni para hacerse rica"

María-Eugenia-Vidal1

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó hoy que Buenos Aires es una provincia “quebrada, con sólo el 3 por ciento de presupuesto para invertir”, que aseguró: “Nos duele”. 

“Hoy la provincia duele, si de verdad nos importa, nos tiene que doler que más de la mitad de los vecinos no tengan cloacas ni agua potable”, señaló Vidal al dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, y agregó: “Nos duele los hospitales en riesgo de demolición, de los 77 hospitales, 53 requieren obras millonarias para ponerse en pie”.

LEA MÁS  El Gobierno respaldó a Triaca: "Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo"

La gobernadora, además, criticó el estado en el que encontró numerosas dependencias como Salud, Desarrollo Social y la Policía Bonaerense, y destacó que la “enorme deuda social que se arrastra desde hace años afecta a las personas”, y que “su contracara es una provincia quebrada”.

Además, Vidal dijo que la Provincia “tiene problemas estructurales y una deuda social enorme” y enfatizó que “no” está “para construir una candidatura”.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

“No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica ni para hacer lo que no se ve”, subrayó durante la apertura de las sesiones de la legislatura bonaerense y agregó que “durante décadas la Provincia tiene problemas estructurales, una deuda social enorme, la provincia con mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al Producto Bruto Interno”.

LEA MÁS  Lanzan pedido de detención de una ex intendente kirchnerista de Corrientes

En ese sentido, Vidal dijo que “el decreto que firmó que el Presidente (Mauricio Macri) empezó a ofrecer soluciones a esto” en alusión al plan para devolver el 15 por ciento a las provincias, y añadió que “lo podemos resolver en dos meses porque esta desigualdad, este reparto injusto de los bonaerenses viene desde hace décadas”.

NOTA EN DESARROLLO

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!