Política

Relacionan a Perez Corradi con narcos paraguayos

El supuesto cerebro del Triple Crimen de General Rodríguez estaría vinculado al cártel de Amambay

perez-corradi

Investigadores comenzaron a relacionar al prófugo y posible autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, con narcotraficantes del cártel paraguayo de Amambay. 

La hipótesis cobra sentido teniendo en cuenta que se supone, Pérez Corradi habría logrado refugiarse en Paraguay, donde habría conseguido evadir supuestas diligencias concretadas por la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional Argentina.

Se dice que el vínculo de Pérez Corradi con los narcos paraguayos habría surgido porque el prófugo siempre mantuvo relaciones con abogados que defenderían a cabecillas de esa organización dedicada a la venta de marihuana y que desarrolla actividades en Paraguay, Brasil y Argentina.

LEA MÁS  El fiscal Delgado también quiere aclarar las dudas por la venta de Tevez

Debido a estas conexiones, y al supuesto apoyo que le habrían otorgado distintos agentes de la desaparecida Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), el pró- fugo salió de nuestro país y se trasladó a Paraguay, donde también viajaba su socio Martín Lanatta.

Pérez Corradi y los narcos de Amambay

El nombre de la organización narco a la que se presume estaría ligado Pérez Corradi, tiene su origen en el departamento paraguayo de Amambay, donde se ubica la región de Pedro Juan Caballero. Todos los años, desde allí salen, a territorio argentino, más de 19.000 toneladas de marihuana.

LEA MÁS  Corrupción K: Lázaro Báez generó más de la mitad de los ingresos de un hotel de los Kirchner

Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, ciudad ubicada a escasos kilómetros al sur de la primera, concentran aproximadamente el 80% del total de la producción de marihuana de Paraguay.

El cártel de Amambay no solamente vende marihuana en la Capital Federal, sino que además la exporta a Chile. Incluso, hay algunas versiones que ubican a sus miembros en la Villa Zabaleta, en Barracas, y hasta enfrentándose por el control del territorio con los salvajes narcotraficantes peruanos (surgidos de la organización terrorista de Sendero Luminoso) instalados en la Villa 1-11- 14, frente a la cancha del club San Lorenzo, en el Bajo Flores.

LEA MÁS  Bergman, en problemas: escándalo en Medio Ambiente por una licitación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi