Política

Relacionan a Perez Corradi con narcos paraguayos

El supuesto cerebro del Triple Crimen de General Rodríguez estaría vinculado al cártel de Amambay

perez-corradi

Investigadores comenzaron a relacionar al prófugo y posible autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, con narcotraficantes del cártel paraguayo de Amambay. 

La hipótesis cobra sentido teniendo en cuenta que se supone, Pérez Corradi habría logrado refugiarse en Paraguay, donde habría conseguido evadir supuestas diligencias concretadas por la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional Argentina.

Se dice que el vínculo de Pérez Corradi con los narcos paraguayos habría surgido porque el prófugo siempre mantuvo relaciones con abogados que defenderían a cabecillas de esa organización dedicada a la venta de marihuana y que desarrolla actividades en Paraguay, Brasil y Argentina.

LEA MÁS  Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Debido a estas conexiones, y al supuesto apoyo que le habrían otorgado distintos agentes de la desaparecida Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), el pró- fugo salió de nuestro país y se trasladó a Paraguay, donde también viajaba su socio Martín Lanatta.

Pérez Corradi y los narcos de Amambay

El nombre de la organización narco a la que se presume estaría ligado Pérez Corradi, tiene su origen en el departamento paraguayo de Amambay, donde se ubica la región de Pedro Juan Caballero. Todos los años, desde allí salen, a territorio argentino, más de 19.000 toneladas de marihuana.

LEA MÁS  Macri, sobre los narcos: "Hacen mierda a nuestros jóvenes"

Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, ciudad ubicada a escasos kilómetros al sur de la primera, concentran aproximadamente el 80% del total de la producción de marihuana de Paraguay.

El cártel de Amambay no solamente vende marihuana en la Capital Federal, sino que además la exporta a Chile. Incluso, hay algunas versiones que ubican a sus miembros en la Villa Zabaleta, en Barracas, y hasta enfrentándose por el control del territorio con los salvajes narcotraficantes peruanos (surgidos de la organización terrorista de Sendero Luminoso) instalados en la Villa 1-11- 14, frente a la cancha del club San Lorenzo, en el Bajo Flores.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-2.jpg
Cotización del Dólar

El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 18

El alza del dólar en pizarras sintonizaba con el avance de la divisa en el segmento mayorista, donde subía a 17,60 pesos, también nuevo máximo histórico
neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles

REALICE UN COMENTARIO