Medios

Grupo de medios de Cristóbal López, ¿o de la familia Kirchner?

Desiré Cano, mano derecha de Máximo Kirchner, comandó en persona los despidos masivos en CN23 que se dieron esta semana. La joven fue ubicada en un puesto clave en el Grupo Indalo, desde donde maneja la Gerencia de Contenidos

DYN70.JPG

Durante las presidencias del matrimonio Kirchner, el empresario Cristóbal López, sin tener antecedentes en la materia, comenzó a comprar distintos medios de comunicación, hasta convertirse en uno de los principales grupos del rubro en la Argentina.

Haciendo un breve repaso, entre los medios adquiridos por Lopez, se encuentran: los canales de TV C5N y CN23; Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, Vorterix Rock, Radio One 103,7; los diarios Ambito Financiero, El Argentino, Patagónico, el portal Minutouno.com; y las productoras Ideas del Sur, “La Corte”, Pensando para Televisión y varios más.

Esta semana se conoció que una persona muy allegada a Máximo Kirchner, estuvo a cargo de los numerosos despidos en el canal CN23.

Se trata de Desiré Cano, ex jefa de prensa del bloque de Diputados del FPV, y que en el último tiempo fue premiada por el hijo de la ex presidenta con cargos en los medios de Cristóbal López. Su nombre sonó estos días como la comandante de los despidos, según denunciaron los propios trabajadores de CN23 echados.  

Esta abrupta salida de 136 trabajadores de CN23 constituyó el despido masivo más grande de los últimos años en los medios de comunicación argentinos. A pocas semanas de haber desembarcado en el canal televisivo, Cristóbal López desarmó la planta y dejó sólo 35 personas trabajando.

A la par que se conocían más detalles de los despidos, se conoció que la ejecutora directa de los despidos fue Desiré Cano, una militante de La Cámpora que ganó poder con el correr de los años, siempre apañada por Máximo Kirchner. En 2015, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner la ubicó como Gerenta General de Producciones Periodísticas del Grupo Indalo. Este rol cumplió en CN23 desde que el empresario santacruceño compró la señal el pasado 10 de febrero.

desire-cano

Diseré Cano, gerente de Contenidos del Indalo Media y líder de La Cámpora

Hasta el año pasado, la única experiencia en los medios de Cano había sido como encargada de prensa del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV). A punto de casarse con Hernán Reibel, otro hombre fuerte en La Cámpora y en el manejo de los medios K durante el cristinismo, Desiré Cano pasó sus días previos a la fiesta protagonizando un despido masivo e ilegal en CN23, según denuncian los trabajadores del medio.

Según contó el cronista Diego Rojas en Border Periodismo en base a relatos de trabajadores del canal, Cano estuvo al frente del operativo de despidos masivos, junto a Patricio Malagrino y Ezequiel Galloso. Ocupando la oficina del director de canal desde la llegada de Cristóbal López a CN23, Cano se encargó en persona de seguir, uno por uno, los despidos. Con una carpeta bajo el brazo, controló que se ejecutaran los 136 despidos.

Lo curioso es que la embajadora de Máximo en CN23 ejecutó los despidos que habían sido repudiados tan sólo semanas atrás por sus compañeros camporistas. En perspectiva, la imagen de Andrés “Cuervo” Larroque sosteniendo un cartel de “No al vaciamiento del Grupo 23″ queda hoy en día anulada por el comportamiento de Máximo y de su brazo ejecutor, Desiré Cano.

Con toda esta información y los detalles de estas situaciones, crece el rumor sobre la familia Kirchner detrás de este poderoso grupo mediático, situación que seguramente se irá aclarando con el correr de este tiempo de revelaciones sobre la famosa “década ganada”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro