Medios

Grupo de medios de Cristóbal López, ¿o de la familia Kirchner?

Desiré Cano, mano derecha de Máximo Kirchner, comandó en persona los despidos masivos en CN23 que se dieron esta semana. La joven fue ubicada en un puesto clave en el Grupo Indalo, desde donde maneja la Gerencia de Contenidos

DYN70.JPG

Durante las presidencias del matrimonio Kirchner, el empresario Cristóbal López, sin tener antecedentes en la materia, comenzó a comprar distintos medios de comunicación, hasta convertirse en uno de los principales grupos del rubro en la Argentina.

Haciendo un breve repaso, entre los medios adquiridos por Lopez, se encuentran: los canales de TV C5N y CN23; Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, Vorterix Rock, Radio One 103,7; los diarios Ambito Financiero, El Argentino, Patagónico, el portal Minutouno.com; y las productoras Ideas del Sur, “La Corte”, Pensando para Televisión y varios más.

Esta semana se conoció que una persona muy allegada a Máximo Kirchner, estuvo a cargo de los numerosos despidos en el canal CN23.

Se trata de Desiré Cano, ex jefa de prensa del bloque de Diputados del FPV, y que en el último tiempo fue premiada por el hijo de la ex presidenta con cargos en los medios de Cristóbal López. Su nombre sonó estos días como la comandante de los despidos, según denunciaron los propios trabajadores de CN23 echados.  

LEA MÁS  Comunicado de Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"

Esta abrupta salida de 136 trabajadores de CN23 constituyó el despido masivo más grande de los últimos años en los medios de comunicación argentinos. A pocas semanas de haber desembarcado en el canal televisivo, Cristóbal López desarmó la planta y dejó sólo 35 personas trabajando.

A la par que se conocían más detalles de los despidos, se conoció que la ejecutora directa de los despidos fue Desiré Cano, una militante de La Cámpora que ganó poder con el correr de los años, siempre apañada por Máximo Kirchner. En 2015, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner la ubicó como Gerenta General de Producciones Periodísticas del Grupo Indalo. Este rol cumplió en CN23 desde que el empresario santacruceño compró la señal el pasado 10 de febrero.

desire-cano

Diseré Cano, gerente de Contenidos del Indalo Media y líder de La Cámpora

Hasta el año pasado, la única experiencia en los medios de Cano había sido como encargada de prensa del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV). A punto de casarse con Hernán Reibel, otro hombre fuerte en La Cámpora y en el manejo de los medios K durante el cristinismo, Desiré Cano pasó sus días previos a la fiesta protagonizando un despido masivo e ilegal en CN23, según denuncian los trabajadores del medio.

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

Según contó el cronista Diego Rojas en Border Periodismo en base a relatos de trabajadores del canal, Cano estuvo al frente del operativo de despidos masivos, junto a Patricio Malagrino y Ezequiel Galloso. Ocupando la oficina del director de canal desde la llegada de Cristóbal López a CN23, Cano se encargó en persona de seguir, uno por uno, los despidos. Con una carpeta bajo el brazo, controló que se ejecutaran los 136 despidos.

LEA MÁS  Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

Lo curioso es que la embajadora de Máximo en CN23 ejecutó los despidos que habían sido repudiados tan sólo semanas atrás por sus compañeros camporistas. En perspectiva, la imagen de Andrés “Cuervo” Larroque sosteniendo un cartel de “No al vaciamiento del Grupo 23″ queda hoy en día anulada por el comportamiento de Máximo y de su brazo ejecutor, Desiré Cano.

Con toda esta información y los detalles de estas situaciones, crece el rumor sobre la familia Kirchner detrás de este poderoso grupo mediático, situación que seguramente se irá aclarando con el correr de este tiempo de revelaciones sobre la famosa “década ganada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO