Salud

Bailar, el mejor remedio: los múltiples beneficios que posee la danza

Además de ser una expresión cultural, esta actividad tiene muchos aspectos positivos tanto para nuestro cuerpo como para nuestra salud mental y emocional

bailar

El arte de la danza tiene múltiples beneficios que abarcan desde lo social hasta lo físico, sea el ritmo que sea. Conocé algunos de ellos: 

Es una herramienta de sociabilización: esta actividad sirve para relacionarse con gente nueva con la cual se comparten los mismos fines, como divertirse, aprender, realizar presentaciones, y demás.

Mejora el autoestima: genera mayor confianza en sí mismo al ir aprendiendo y dominando los pasos y ver los resultados

Reduce el estrés y la depresión: al bailar se liberan hormonas y neurotransmisores del cerebro propios del placer (dopamina) y de la energía (adrenalina y noradrenalina).

Mejora la salud mental: la danza ayuda a la memoria y a su vez previene la demencia, también aumenta el nivel de inteligencia

Genera unión cultural: el baile no conoce de barreras y une diferentes culturas a través de su expresión.

Disciplina: para bailar se requiere disciplina y constancia, asistir a las clases, practicar la coreografía, mejorar ciertos aspectos y demás.

Potencia la creatividad: aquí se le da espacio a la creatividad, la improvisación y la expresión corporal.

En cuanto a la parte física, también tiene múltiples beneficios:

Mejora el equilibrio y la postura corporal: los músculos estabilizadores se fortalecerán y estaremos menos propensos a lesiones de nuestra vida cotidiana.

Quema calorías: la danza quema entre 5 y 10 calorías por minuto, dependiendo de la intensidad.

Aumenta tu flexibilidad

Fortalece los músculos: sea el baile que sea, ayuda a tonificar y mantenerse en forma.

Mejora la coordinación: fortalece los reflejos y conecta nuestra mente con nuestro cuerpo

Colabora con el sistema cardiovascular y respiratorio

Aumenta la energía y el rendimiento

Ayuda a tener unos huesos fuertes: previene la osteoporosis y mantiene las articulaciones lubricadas con el fin de prevenir la artritis.

Mejora los niveles de colesterol en sangre: ayuda en el control de lípidos, elevando el colesterol bueno y disminuyendo el malo. A los diabéticos les servirá para controlar el azúcar en sangre.

Sirve como rehabilitación: en Estados Unidos se está implementando como neurorehabilitación en la enfermedad del Parkinson.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri