Apertura de Sesiones Ordinarias

Quiénes fueron los pocos diputados ausentes en el discurso de Macri en el Congreso

El de Máximo Kirchner fue el faltazo que más se notó, ya que fue uno de los dos únicos diputados del Frente para la Victoria que no dieron el presente este mediodía; la izquierda, ausente en masa, pero con aviso

DYN24.JPG

El presidente Mauricio Macri habló ante un Congreso con asistencia casi completa, donde la mayoría de los miembros de oficialismo y oposición dijeron presente y sólo se destacaron algunas significativas ausencias como las de Máximo Kirchner, Juliana Di Tulio y los representantes de la Izquierda.

Desde temprano, la mayoría de los 81 diputados del FPV se ubicaron en las bancas en el sector a la derecha de la presidencia de la Cámara, pese a que se presumía que se invertirían los espacios y Cambiemos, como oficialismo, se mudaría allí.

Los camporistas Juan Cabandié, Andrés “Cuervo” Larroque, Mauricio Gómez Bull, Marcos Cleri, Guillermo Carmona y Mayra Mendoza ocuparon sus sitios desde temprano, al igual que dirigente del Movimiento “Evita”, Leonardo Grosso. 

Tampoco faltaron los ex ministros Julio De Vido y Axel Kicillof (uno de los últimos en ingresar al recinto), quien sorpresivamente tuvo sentado a su izquierda al presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, que para sorpresa de propios y ajenos se “infiltró” en las filas del principal adversario político de Cambiemos. El jefe del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, se hizo notar con una llamativa corbata verde.

Pero en el espacio kirchnerista resaltó la ausencia de Máximo Kirchner, líder de la “Cámpora” y de la ex presidenta del bloque, Juliana Di Tullio, mientras que entre los senadores del FPV tampoco asistió la santacruceña Virginia García.

El sector del interbloque Cambiemos tampoco dejó espacios vacíos; una de las últimas en ingresar al recinto con una jarro blanco de té en la mano fue Elisa Carrió (CC-ARI), socia de la alianza gobernante. Por otra parte, Margarita Stolbizer (GEN- Progresistas) y Victoria Donda (Libres del Sur) compartieron el espacio de bancas del Frente Renovador-UNA con Sergio Massa a la cabeza, también uno de los últimos en entrar al recinto.

El Bloque Justicialista, escisión del FPV, debutó en el recinto ocupando el sector central de las bancas, cerca del FPV. Allí se ubicaron, entre otros, Diego Bossio, Alberto Roberti y Carlos Plaini.

Como ya lo habían anunciado en los días previos, no asistieron a la Asamblea Legislativa el interbloque de izquierda que integran Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Pablo Lóe.

Gobernadores y funcionarios

En tanto, asistieron a la Asamblea Legislativa los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Santiago del Estero; Claudia Abdala; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Carlos Verna; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Tucumán, Juan Manzur. En los palcos cercanos a la presidencia de la Cámara se ubicaron los tres miembros de la Corte Suprema, Horacio Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Un metro más a la derecha se sentaron los miembros del gabinete nacional, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En los palcos que coronan el recinto se destacaron las presencias del titular de la CGT, Hugo Moyano junto a Gerónimo “Momo” Venegas; el dirigente de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel al lado del referente QOM, Félix Díaz; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la responsable de relaciones institucionales Paula Bertol; el titular del Banco Nación, Carlos Melconian; el titular del ex AFSCA, Miguel De Godoy; la ex senadora Norma Morandini y los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina y de Olivos, Jorge Macri.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)