Argentinos en el mundo

Crimen en Montañita: uno de los detenidos cambió la declaración

Uno de los presuntos responsables por el asesinato de las turistas mendocinas dijo que el otro acusado no tuvo participación en el hecho

mendocinas ecuador

En Guayaquil, el el juez David Balladares dictó la prisión preventiva de los detenidos como presuntos responsables de la muerte de las jóvenes mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, y uno de ellos sorprendió cambiando su declaración. 

En la audiencia de formulación de cargos, Segundo Mina Ponce cambió su versión y dijo que Aurelio Eduardo Rodríguez no tuvo participación en el asesinato de las chicas. Los acusados residen en Montañita y son mayores de 30. Uno trabaja como guardia y es el propietario de la vivienda en donde supuestamente se produjo el femicidio.

Esta mañana comenzó el relevamiento en busca de pruebas y una inspección de las zonas donde las argentinas habían concurrido. “Será una acción integral que contará con más de 50 intervenciones en varios lugares del balneario de la península de Santa Elena, en donde concurrirán todos los peritos y efectivos que están llevando adelante la investigación”, detalló el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano.

Mientras tanto, las familias de las víctimas llevarán a cabo una marcha en Mendoza a partir de las 19 horas del jueves que saldrá desde  la Universidad del Aconcagua en el microcentro, lugar donde Marina estudiaba fonoaudiología. También se sumarán compañeros de María José, quien era alumna de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por su parte, el hermano y el cuñado de Marina, y la madre y el hermano de María José se encuentran en Guayaquil a la espera de las novedades que surjan de la investigación.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro