Cotización del Dólar

El dólar, imparable: subió a $ 15,95 por empuje de importadores

El Banco Central intervino de manera agresiva al vender 235 millones de dólares, pero no logró hacer retroceder a la divisa

DYN22.JPG

El dólar cerró este martes a 15,95 pesos para la venta, al operar con un alza de más de 15 centavos, de acuerdo al promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña.

La suba obedeció a la gran demanda de importaciones atrasadas, aunque también influyó el pago de dividendos y regalías de las multinacionales a las casas matrices. A la demanda financiera por deuda y utilidades no le importa qué precio pagar, sino poder girar, y eso empuja el valor. A su vez, existe un componente minorista, ya que muchos empleados en relación de dependencia cobran sus salarios el primer día del mes. 

LEA MÁS  Efecto "mercado de frontera": se desploman las acciones del Merval

La divisa minorista llegó a trepar a $ 16,09, pese a que el Banco Central participó de manera activa en el mercado mayorista. Gracias a esta intervención, redujo el alza sobre el cierre y quedó en $ 15,95. La autoridad monetaria buscó nuevamente generar liquidez con una agresiva venta de partidas de dólares por hasta u$s 235 millones, coincidieron fuentes del mercado.

LEA MÁS  Insólito: ¿no se podrán usar los billetes de 1.000 pesos?

En la plaza se mantuvo una persistente demanda de divisas, que no logra ser compensada ni por los exportadores ni por la autoridad monetaria. Según operadores, llama la atención la continua la cobertura en dólares ya que el Gobierno acaba de acordar con los buitres más importantes, tras casi 15 años de un complejo default.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros dos jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg
Justicia

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

La Sala IV ratificó la sentencia a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, contra la líder de la Tupac Amaru por el delito de "daño agravado"

REALICE UN COMENTARIO