Facebook

Detienen a un ejecutivo argentino de Facebook en Brasil

En su decisión, el juez Marcel Maia Montalvão consideró que el ejecutivo Diego Dzodan incumplió órdenes judiciales que obligaban a la empresa a romper el sigilo de mensajes investigados

diego-dzodan

El vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, fue detenido en San Pablo por incumplir de manera reiterada órdenes judiciales, informó la Policía Federal.

Dzodan fue arrestado en la capital paulista por agentes de la Policía Federal, quienes cumplieron un mandato de prisión preventiva expedido por un juez del estado de Sergipe, en el noreste del país. 

LEA MÁS  Polémica del Correo: esta es la estrategia de Massa para cercar a Macri

En su decisión, el juez Marcel Maia Montalvão consideró que el ejecutivo incumplió órdenes judiciales que obligaban a la empresa a romper el sigilo de mensajes investigados, los cuales habían sido intercambiados por la aplicación de WhatsApp, compañía de la que Facebook es propietaria.

“La prisión fue representada por la Policía Federal del Estado de Sergipe, considerando el reiterado incumplimiento de órdenes judiciales en investigaciones que se tramitan bajo secreto de sumario y que envuelven al crimen organizado y al tráfico de drogas”, informó la PF.

LEA MÁS  Facebook presenta una nueva característica para ayudar a sus usuarios

Contactada por la agencia EFE, la oficina de Facebook en Brasil todavía no se posicionó al respecto.

El pasado diciembre una juez mandó bloquear la aplicación por 48 horas en todo Brasil ante la negativa de Whatsapp de ofrecer informaciones solicitadas dentro de una investigación penal contra un usuario del servicio.

LEA MÁS  Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

La decisión judicial generó un aluvión de críticas y el propio creador de Facebook y propietario de Whatsapp, Mark Zuckerberg, afirmó en su momento estar “estupefacto”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad