Apertura de Sesiones Ordinarias

Las doce medidas que anunció Mauricio Macri en su discurso ante el Congreso

Además de un extenso recorrido por la herencia recibida por el anterior Gobierno , el presidente anunció proyectos que enviará al Congreso para que sean tratados

DYN34.JPG

El presidente Mauricio Macri enumeró hoy en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias una serie de proyectos de ley vinculados a Ganancias, reforma política y educativa, la lucha contra el narcotráfico y al 82 por ciento móvil para jubilados.

A continuación, se destacan las principales iniciativas que Macri enviará al Congreso durante este año:

Ganancias

“Aumentamos en 160 por ciento el mínimo no imponible de impuesto a las ganancias para que dejen de pagarlo quienes no corresponde que lo hagan”.

“El 75 por ciento de los contribuyentes que pagan este impuesto verán un beneficio en su bolsillo entre 9 y 22 por ciento, la actualización la deberá tratar el Congreso lo antes posible”.

Narcotráfico

“En cuanto al narcotráfico, proyectos para la reforma del Código Procesal Penal, de fortalecimiento de la Justicia Federal y para el decomiso de bienes provenientes del crimen organizado”.

LEA MÁS  La "lista del Papa" en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el "Rey de la Salada"

“Tenemos que cambiar la tendencia en la lucha contra el narcotráfico. Para eso necesitamos muchos cambios legislativos que espero que el Congreso trate con la velocidad que requiere”.

Jubilaciones

“Con los jubilados hay una deuda no saldada, y vamos a trabajar juntos para normalizar lo pendiente y dar una respuesta sustentable al reclamo del 82 por ciento móvil”.

Justicia

“Vamos a fortalecer su independencia, en materia de jueces subrogantes, la reforma del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público. Avancemos en la designación de los jueces de la Corte Suprema, para normalizar lo antes posible su funcionamiento”.

Reforma política

“No podemos seguir votando como en 2015. En este año, a 100 años de la elección de don Hipólito Yrigoyen, el primer presidente votado en elecciones libres, impulsaremos una ambiciosa reforma política. Hay consensos para terminar con la boleta papel, el control independiente y para unificar el calendario. Esperamos que este tema sea una demostración de consensos y acuerdos que demuestren que estamos a la altura de la historia”.

LEA MÁS  ¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Relaciones exteriores

“Vamos a tener una intensa agenda internacional para vincular al país con el mundo y para incluirlo en los procesos de la agenda internacional”.

Acceso a la información

“Vamos a trabajar en nuevas leyes de acceso a la información pública y de compras públicas y desarrollo de proveedores para romper los bolsones de corrupción y mejorar la eficiencia”.

“Necesitamos un Estado transparente y abierto a la colaboración, hay que fortalecer la transparencia y los órganos de control”.

Educación

EDUCACION: Proyecto “para universalizar la educación a partir de los tres años, y otro para evaluar la calidad y la equidad educativa, para saber dónde estamos parados”. Anunció la creación del Instituto de Evaluación de Calidad Educativa.

LEA MÁS  Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

“Vamos a presentar un proyecto de universalidad de la educación a partir de los 3 años”.

Asignaciones

“Hemos ampliado las asignaciones familiares y vamos a proponer aumentar la asignación universal por hijo para llegar a cada vez más niños. El objetivo es que al final de la gestión todos los niños reciban un ingreso, un proyecto de la doctora Elisa Carrió”.

Canasta básica

“Para los que menos tienen, vamos a proponer la devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria”.

Internet

“En 4 años hasta el pueblo más alejado va a tener acceso a Internet con las mismas características que otros países en el mundo”.

Medio ambiente

“Tengo la profunda convicción en la defensa del medio ambiente”, por lo que pidió al Congreso que “apruebe lo antes posible” los “compromisos asumidos” durante la conferencia sobre el tema llevada a cabo meses atrás en París.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

9z6XMN-u http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/9z6xmn-u.jpg
Sociedad

Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

La ciudad chubutense continúa padeciendo las secuelas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 60 años
26-6 Arsenal Vs. Tigre. Foto: Andres D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rjrhumyn-_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Arsenal lo dio vuelta y cerró el campeonato con una victoria ante Tigre

Con goles de Rolon y Curado, el elenco de Sarandí se impuso por 2 a 1 al Matador y festejó su permanencia en Primera División ante su gente
img_nmunoz_20170626-113128_imagenes_md_otras_fuentes_170626_carolina_caputo_8_instagram-110-kfmc-980x554mundodeportivo-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/img_nmunoz_20170626-113128_imagenes_md_otras_fuentes_170626_carolina_caputo_8_instagram-110-kfmc-980x554mundodeportivo-web.png
Botineras

La bella modelo por la que Neymar terminó con Bruna Marquezine

A tan solo días de romper con su novia, tomó fuerza el rumor de que el astro brasileño estaría saliendo con Carolina Caputo
lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb.jpg
Fuera de juego

Pequeño gigante: la primera foto de Messi en Rosario la consiguió un nene

El delantero llegó a su ciudad natal hace poco más de una semana pero recien este lunes se difundió la primera imagen de La Pulga y fue gracias a la participación de un chico de tan solo diez años
emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles, la cámara baja intentará aprobar el proyecto enviado por el Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a libros

REALICE UN COMENTARIO