Internet

Li-Fi: Crean lamparitas de led que transmiten internet

Se trata de un dispositivo lumínico que permite la transmisión de datos de manera más eficiente, barata y rápida que las conexiones inalámbricas

lifi

Un grupo la Universidad de Edimburgo creó una lamparitas que posibilitan la transmición de Internet.

El peligro latente de “agotar” el espectro radioeléctrico durante la próxima década impulsó el desarrollo de un nuevo canal de transmisión de Internet. Así, se desarrolló el Li-Fi, (Light Fidelity), una tecnología que permite la transmisión de datos a través de ondas lumínicas emitidas por luces tipo LED.

LEA MÁS  ¿Cuál es la diferencia entre suspender e hibernar en Windows?

El responsable de esta evolución es Harald Haas, director del departamento de Comunicaciones Móviles de la Universidad de Edimburgo, quien lideró el trabajo que buscó optimizar la transmisión de datos a través de dispositivos electrónicos.

El especialista comprobó que un “cambio de intensidad de la luz”, imperceptible para el hombre, puede enviar datos a gran velocidad, constituyéndose en un dispositivo más eficiente, barato y rápido que la actual conexión inalámbrica.

LEA MÁS  Filtran una imagen en alta calidad de uno de los celulares más esperados

Sin embargo, aclaró Haas, el Li-Fi no es rival del Wi-Fi, sino que deben verse como complementarios. “El Li-Fi no puede tener señal en una montaña donde no haya luz”, detalló.

La velocidad del Li-Fi fue demostrada durante el Congreso Mundial de Celulares, de Barcelona, donde un teléfono inteligente fue colocado bajo la luz y, de inmediato, comenzó a reproducir un video. Esta no es la única prueba realizada fuera de laboratorio, ya que en Francia comenzaron las evaluaciones en situaciones cotidianas.

LEA MÁS  Cómo evitar los sonidos o vídeos que se reproducen solos al visitar una página

La luz del Li-Fi puede ser útil en museos, brindando información sobre una obra; centros comerciales, con datos sobre los productos; escuelas y hospitales, ya que no “interfiere con el material médico”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018