Internet

Li-Fi: Crean lamparitas de led que transmiten internet

Se trata de un dispositivo lumínico que permite la transmisión de datos de manera más eficiente, barata y rápida que las conexiones inalámbricas

lifi

Un grupo la Universidad de Edimburgo creó una lamparitas que posibilitan la transmición de Internet.

El peligro latente de “agotar” el espectro radioeléctrico durante la próxima década impulsó el desarrollo de un nuevo canal de transmisión de Internet. Así, se desarrolló el Li-Fi, (Light Fidelity), una tecnología que permite la transmisión de datos a través de ondas lumínicas emitidas por luces tipo LED.

LEA MÁS  Un celular que sorprende: así es el Samsung Galaxy S8

El responsable de esta evolución es Harald Haas, director del departamento de Comunicaciones Móviles de la Universidad de Edimburgo, quien lideró el trabajo que buscó optimizar la transmisión de datos a través de dispositivos electrónicos.

El especialista comprobó que un “cambio de intensidad de la luz”, imperceptible para el hombre, puede enviar datos a gran velocidad, constituyéndose en un dispositivo más eficiente, barato y rápido que la actual conexión inalámbrica.

LEA MÁS  Facebook advierte que cerrará la cuenta de los usuarios que hagan alguna de estas 11 cosas

Sin embargo, aclaró Haas, el Li-Fi no es rival del Wi-Fi, sino que deben verse como complementarios. “El Li-Fi no puede tener señal en una montaña donde no haya luz”, detalló.

La velocidad del Li-Fi fue demostrada durante el Congreso Mundial de Celulares, de Barcelona, donde un teléfono inteligente fue colocado bajo la luz y, de inmediato, comenzó a reproducir un video. Esta no es la única prueba realizada fuera de laboratorio, ya que en Francia comenzaron las evaluaciones en situaciones cotidianas.

LEA MÁS  El nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo

La luz del Li-Fi puede ser útil en museos, brindando información sobre una obra; centros comerciales, con datos sobre los productos; escuelas y hospitales, ya que no “interfiere con el material médico”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta