Google

Por primera vez, un coche autónomo de Google protagonizó un accidente

La compañía asumió este lunes que uno de sus vehículos tuvo "parcialmente la responsabilidad" en un choque con un micro

cohce google

El coche autónomo tardará, al menos, cuatro años más en rodar de una manera más solvente, según las empresas implicadas. Mientras tanto, continúan las pruebas. Alphabet () asumió este lunes “parcialmente la responsabilidad” después de que uno de sus vehículos autopilotados chocara contra un micro. 

Registrado el pasado 14 de febrero, este accidente menor, es el primer caso en el que está implicado un coche autónomo contra otro vehículo, produciéndose un pequeño daño. El suceso tuvo lugar en Mountain View -sede de la empresa- cuando un modelo Lexus RX345h circulaba por una zona recubierta de arena y al intentar esquivar las zonas abordó el carril ocupado por el autobús, que circulaba a una velocidad de 24 kilómetros por hora, mientras que el vehículo circulaba a 3 kilómetros por hora.

LEA MÁS  Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

La firma norteamericana reconoció que el sistema informático que permite la conducción autónoma previó que el micro iba a aminorar la marcha para permitir que el coche continuara. Tres segundos más tarde, según detalla la agencia Reuters el coche golpeó el lateral, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, la rueda delantera y un sensor ubicado en el lado del conductor. Los 15 pasajeros tuvieron que cambiar de transporte.

LEA MÁS  Video: Tesla entra al Guinness al trasladar un Boeing 787 de 130 toneladas

Tras el suceso, el gigante de introdujo diversas modificaciones en el software instalado en los modelos de prueba en aras de evitar futuros incidentes. “A partir de ahora, nuestros coches entienden más profundamente que los autobuses son menos propensos a ceder el paso que otros tipos de vehículos”.

Google explicó en un comunicado que “tiene parcialmente la responsabilidad” porque si el coche no se hubiera movido no se hubiera producido la colisión. Hasta ahora, Google no había reconocido la responsabilidad en ningún percance. Durante el periodo de pruebas el Google Car estuvo involucrado en, al menos, 18 accidentes. La Autoridad de Transporte investigará las circunstancias del accidente.

LEA MÁS  El futuro ya llegó: la Inteligencia Artificial de Google habla por teléfono igual que un humano

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países
Insfrán http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/insfrn.jpg
Política

Escándalo: denunció a Insfrán, fue preso y “apretaron” a su familia

El ex policía Daniel Suizer acusó al gobernador de la provincia de Formosa por "espionaje ilegal" y su vida se volvió una pesadilla
Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse