Google

Por primera vez, un coche autónomo de Google protagonizó un accidente

La compañía asumió este lunes que uno de sus vehículos tuvo "parcialmente la responsabilidad" en un choque con un micro

cohce google

El coche autónomo tardará, al menos, cuatro años más en rodar de una manera más solvente, según las empresas implicadas. Mientras tanto, continúan las pruebas. Alphabet (Google) asumió este lunes “parcialmente la responsabilidad” después de que uno de sus vehículos autopilotados chocara contra un micro. 

Registrado el pasado 14 de febrero, este accidente menor, es el primer caso en el que está implicado un coche autónomo contra otro vehículo, produciéndose un pequeño daño. El suceso tuvo lugar en Mountain View -sede de la empresa- cuando un modelo Lexus RX345h circulaba por una zona recubierta de arena y al intentar esquivar las zonas abordó el carril ocupado por el autobús, que circulaba a una velocidad de 24 kilómetros por hora, mientras que el vehículo circulaba a 3 kilómetros por hora.

LEA MÁS  Se cayó WhastApp y las redes se llenaron de burlas

La firma norteamericana reconoció que el sistema informático que permite la conducción autónoma previó que el micro iba a aminorar la marcha para permitir que el coche continuara. Tres segundos más tarde, según detalla la agencia Reuters el coche golpeó el lateral, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, la rueda delantera y un sensor ubicado en el lado del conductor. Los 15 pasajeros tuvieron que cambiar de transporte.

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook puede descubrir tu orientación sexual

Tras el suceso, el gigante de internet introdujo diversas modificaciones en el software instalado en los modelos de prueba en aras de evitar futuros incidentes. “A partir de ahora, nuestros coches entienden más profundamente que los autobuses son menos propensos a ceder el paso que otros tipos de vehículos”.

Google explicó en un comunicado que “tiene parcialmente la responsabilidad” porque si el coche no se hubiera movido no se hubiera producido la colisión. Hasta ahora, Google no había reconocido la responsabilidad en ningún percance. Durante el periodo de pruebas el Google Car estuvo involucrado en, al menos, 18 accidentes. La Autoridad de Transporte investigará las circunstancias del accidente.

LEA MÁS  La brutal sugerencia de YouTube que alertó a los usuarios

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia