Apertura de Sesiones Ordinarias

Críticas, halagos y temas pendientes: la reacción de la oposición ante el discurso de Macri

Sergio Massa, Diana Conti, Victoria Donda y Felipe Solá fueron algunos de los legisladores que dialogaron con la prensa y evaluaron el discurso presidencial durante la apertura de las Sesiones Ordinarias

DYN007.JPG

Sergio Massa

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa volvió este mediodía a supeditar el apoyo al gobierno nacional en la derogación de las leyes de cerrojo y pago soberano a “resolver” el impuesto a las ganancias y el 82 por ciento móvil para los jubilados. “Queremos que esa discusión” por la deuda, que promueve el gobierno nacional “venga con el compromiso de resolver el impuesto a las ganancias y de nuestros jubilados”, afirmó Massa.

El jefe del Frente Renovador invitó “a que todas las fuerzas políticas nos ponganmos de acuerdo” en reclamar esos temas al oficialismo, para “la primera sesión en el Congreso”.

Tras señalar que le “gustó” del discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea legislativa “la salida del cepo”, llamó a dejar de lado las “peleas tribueras” porque “la gente lo que espera es que seamos serios para resolver los problemas”.

Diana Conti

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti justificó hoy la reacción de los legisladores kirchneristas contra el discurso del presidente Mauricio Macri, al señalar que “resulta difícil soportar tanto agravio en silencio”.

En cuanto al contenido del discurso que ofreció Macri al inaugurar el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, Conti cuestionó que “cuando le achacás a los años anteriores la dificultades y decís que te va llevar mucho tiempo solucionarlas, estás diciendo que en 4 años no vas a hacer nada”.

Además, la diputada del Frente para la Victoria criticó que el mandatario no hizo hincapié a los “aumentos de los precios, de tarifas, de la gente que no le alcanza la plata, los despidos”, al tiempo que lo calificó como “provocador al peronismo kirchnerista”, y señaló que “resulta difícil soportar tanto agravio en silencio”.

Victoria Donda

La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda instó hoy a discutir “el impuesto a las ganancias que beneficie a los trabajadores” y destacó que en su discurso el presidente Mauricio Macri haya hablado de la “dictadura”, pero cuestionó al mandatario por el incumplimiento de las “promesas de campaña”.

“Como punto negativo (el incumplimiento), las promesas de campaña”, afirmó Donda, quien rechazó “la pobreza cero de la mano de eliminación de impuestos a los sectores más concentrados pero tarifazo e inflación a los sectores medios”.

En ese sentido, la legisladora reiteró su cuestionamiento a la eliminación de “impuestos a sectores que se han enriquecido durante el kirchnerismo, como las mineras”. “Me pareció correcto que hable de la dictadura militar y que se comprometa con memoria y justicia”, sentenció Donda.

Felipe Solá

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá consideró hoy “muy bueno” que el presidente Mauricio Macri haya denunciado algunos déficits que dejó como herencia el kirchnerismo, como la gran cantidad de “militantes en el Estado”, aunque advirtió que en el discurso hubo una “dosis de voluntarismo grande” y el mandatario no aclaró qué hará para derrotar un flagelo como la inflación.

El legislador massista apoyó la actitud de Macri de hablar de la herencia recibida, en el discurso que el jefe de Estado pronunció ante la Asamblea Legislativa al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso: “Yo hubiera hecho un repaso” similar, enfatizó.

En declaraciones en el Parlamento, al término del mensaje en el que el Presidente responsabilizó al kirchnerismo por el aumento del costo de vida, Solá coincidió en que en la Argentina existió una “inflación provocada por un exacerbamiento del consumo, en el marco del cual la gente quizá gastaba por demás” durante el gobierno anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”