Caso Nisman

La declaración de Stiuso “fue impactante” y aportó “cosas concretas”

Así lo indicó el abogado del ex espía; horas después de la extensa declaración, la jueza Palmaghini se declaró incompetente en la investigación por la muerte de Nisman

stiusso-stiuso

El abogado Juan Pablo Vigliero aseguró hoy que “fue impactante” la declaración del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y anticipó que “de un momento a otro” la jueza Fabiana Palmaghini “va a tomar alguna determinación”.

“Sólo puedo decir que la declaración (de Stiuso) duró 14 horas y pico. No fue un paseo como había sido la otra vez, cuando la declaración la tomó la fiscal (Viviana Fein) sin presencia de las partes”, dijo el representante de la querella por las hijas de Nisman y su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado. 

El abogado, que en la víspera intervino en la segunda testimonial de Stiuso, sostuvo que “esta vez se asentó todo lo que dijo” el ex director de Operaciones de la ex SIDE, negó que haya aportado “escuchas” y consideró que lo aportado por el testigo “es mucho más rico porque son cosas concretas”.

Vigliero hizo declaraciones esta mañana a Radio Rivadavia y reiteró que la querella que representa sostiene la hipótesis del homicidio de Nisman en la causa penal en que la jueza Palmaghini ha decretado el secreto de sumario.

Stiuso declaró hasta alrededor de las 3 de la madrugada durante más de 14 horas como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal de la Unidad AMIA y se retiró del Palacio de Justicia sin que ningún fotógrafo o camarógrafo pudiera capturar su imagen.

A “Jaime” lo escucharon la jueza Palmaghini, la fiscal Fein, los abogados querellantes de las hijas de Sandra Arroyo Salgado y de Sara Garfunkel -madre del fiscal-, además del letrado del imputado Diego Lagomarsino, Gabriel Palmeiro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud