Mundo Animal

Piper, el empleado de cuatro patas más famoso del aeropuerto

Un perro Border Collie de 7 años trabaja para evitar la presencia de animales salvajes en las instalaciones que puedan comprometer un despegue o aterrizaje

piper

Piper es el empleado más famoso del aeropuerto Cherry Capital en Traverse City, en Michigan, Estados Unidos. Tiene 7 años y es un perro de la raza Border Collie que fue contratado para la seguridad del avión. 

El canino es un pieza clave en el plan de seguridad del aeródromo que se encuentro en plena región de los Grandes Lagos, rodeado de naturaleza: su misión es evitar la presencia de animales salvajes en las instalaciones.

LEA MÁS  No fue buena idea: un leopardo quiso atacar a un puercoespín y la pasó mal

“Piper emplea la mayor parte de su tiempo espantando pájaros de las pistas”, contaron en la página web del aeropuerto, en la que el perro cuenta con un apartado específico.

Su trabajo es importante, ya que el aeropuerto experimentó 37 choques con aves en los últimos cinco años. “No sólo se ven aves en los terrenos del aeropuerto, sino todo tipo de fauna. En el verano aparecen gaviotas y cuervos. En el otoño, aves migratorias, gansos y patos y en el invierno los búhos de la nieve”, dijo Dan Sal, director asistente de operaciones del aeropuerto.

LEA MÁS  A manejar con cuidado: estas son las rutas más peligrosas del mundo

En 2015 una cabra chocó contra un avión de American Eagle mientras intentaba aterrizar. “Afortunadamente el avión aterrizó con seguridad y pilotos que lo manejaron a la perfección”, dijo Dan.

El perro fue entrenado por su propio dueño Brian Edwards, supervisor de operaciones en Cherry Capital desde 2008. “Todo lo que tiene que hacer es poner la presa delante de él y decirle que debe ir por ella. Y allá va”.

LEA MÁS  Después de hacer las amenazas, Viviani tiene que hacer trabajo comunitario en una iglesia

“Los búhos ya se acostumbraron a que Piper salga de la camioneta roja en cuanto aparecen. Después de tres semanas, ya no hubo que hacer mucha persecución porque en cuanto lo ven, se van volando por su cuenta”, dijo Brian.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó también que declaren como sospechosos José López y Carlos Kirchner; es por la concesión de millones en contratos a Lázaro Báez

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/de-vido-cristina-elisabet-kirchner-y-jos-lpez.jpg

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda