Mundo Animal

Piper, el empleado de cuatro patas más famoso del aeropuerto

Un perro Border Collie de 7 años trabaja para evitar la presencia de animales salvajes en las instalaciones que puedan comprometer un despegue o aterrizaje

piper

Piper es el empleado más famoso del aeropuerto Cherry Capital en Traverse City, en Michigan, Estados Unidos. Tiene 7 años y es un perro de la raza Border Collie que fue contratado para la seguridad del avión. 

El canino es un pieza clave en el plan de seguridad del aeródromo que se encuentro en plena región de los Grandes Lagos, rodeado de naturaleza: su misión es evitar la presencia de animales salvajes en las instalaciones.

LEA MÁS  Estos gatos no querían salir en las fotos, y sus gestos así lo demuestran

“Piper emplea la mayor parte de su tiempo espantando pájaros de las pistas”, contaron en la página web del aeropuerto, en la que el perro cuenta con un apartado específico.

Su trabajo es importante, ya que el aeropuerto experimentó 37 choques con aves en los últimos cinco años. “No sólo se ven aves en los terrenos del aeropuerto, sino todo tipo de fauna. En el verano aparecen gaviotas y cuervos. En el otoño, aves migratorias, gansos y patos y en el invierno los búhos de la nieve”, dijo Dan Sal, director asistente de operaciones del aeropuerto.

LEA MÁS  ¿Por qué festejamos hoy el Día Internacional de la Cerveza?

En 2015 una cabra chocó contra un avión de American Eagle mientras intentaba aterrizar. “Afortunadamente el avión aterrizó con seguridad y pilotos que lo manejaron a la perfección”, dijo Dan.

El perro fue entrenado por su propio dueño Brian Edwards, supervisor de operaciones en Cherry Capital desde 2008. “Todo lo que tiene que hacer es poner la presa delante de él y decirle que debe ir por ella. Y allá va”.

LEA MÁS  Misteriosas criaturas marinas le "comieron" las piernas a un joven en Australia

“Los búhos ya se acostumbraron a que Piper salga de la camioneta roja en cuanto aparecen. Después de tres semanas, ya no hubo que hacer mucha persecución porque en cuanto lo ven, se van volando por su cuenta”, dijo Brian.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?
dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo

REALICE UN COMENTARIO