Mundo Animal

Piper, el empleado de cuatro patas más famoso del aeropuerto

Un perro Border Collie de 7 años trabaja para evitar la presencia de animales salvajes en las instalaciones que puedan comprometer un despegue o aterrizaje

piper

Piper es el empleado más famoso del aeropuerto Cherry Capital en Traverse City, en Michigan, Estados Unidos. Tiene 7 años y es un perro de la raza Border Collie que fue contratado para la seguridad del avión. 

El canino es un pieza clave en el plan de seguridad del aeródromo que se encuentro en plena región de los Grandes Lagos, rodeado de naturaleza: su misión es evitar la presencia de animales salvajes en las instalaciones.

“Piper emplea la mayor parte de su tiempo espantando pájaros de las pistas”, contaron en la página web del aeropuerto, en la que el perro cuenta con un apartado específico.

Su trabajo es importante, ya que el aeropuerto experimentó 37 choques con aves en los últimos cinco años. “No sólo se ven aves en los terrenos del aeropuerto, sino todo tipo de fauna. En el verano aparecen gaviotas y cuervos. En el otoño, aves migratorias, gansos y patos y en el invierno los búhos de la nieve”, dijo Dan Sal, director asistente de operaciones del aeropuerto.

En 2015 una cabra chocó contra un avión de American Eagle mientras intentaba aterrizar. “Afortunadamente el avión aterrizó con seguridad y pilotos que lo manejaron a la perfección”, dijo Dan.

El perro fue entrenado por su propio dueño Brian Edwards, supervisor de operaciones en Cherry Capital desde 2008. “Todo lo que tiene que hacer es poner la presa delante de él y decirle que debe ir por ella. Y allá va”.

“Los búhos ya se acostumbraron a que Piper salga de la camioneta roja en cuanto aparecen. Después de tres semanas, ya no hubo que hacer mucha persecución porque en cuanto lo ven, se van volando por su cuenta”, dijo Brian.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz