Caso Nisman

Jueza Palmaghini se declaró incompetente, denunció a Fein y la causa pasa a la Justicia Federal

La magistrada dispuso investigar a Fein por "falsificación de documento" y "violación de deberes de funcionario" por no haber incluido a Stiuso entre los testigos de la muerte del ex titular de la UFI-AMIA

nisman

La jueza de instrucción en lo Criminal de esta capital Fabiana Palmaghini se declaró hoy “incompetente” para seguir al frente de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, consideró que el caso tiene que pasar a la Justicia federal y denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein, informaron a DyN fuentes judiciales.

Sin esperar la junta interdisciplinaria que había convocado, la jueza concluyó que Nisman tuvo una “muerte violenta” en el contexto de la labor que cumplía investigando por la voladura de la mutual judía, en base a los dichos del espía Horacio Antonio “Jaime” Stiuso y del ex hombre de Inteligencia del Ejército Carlos “Moro” Rodríguez. 

LEA MÁS  Fernando Farré, tras la condena por femicidio: "Yo no maté a sangre fría"

Pero además hablo de la “contaminación” de la escena en el departamento de Alberto Nisman, y hasta aseguró que el ex secretario de Seguridad Sergio Berni entró “embarrando” el departamento, señaló la resolución a la que accedió DyN.

La medida de la magistrada incluyó una sorpresiva denuncia contra la fiscal Fein por entender que no hizo constar en el acta judicial ni consideró todo lo que el espía Stiuso había declarado en su primera testimonial, en febrero de 2015.

La jueza dispuso investigar a Fein por “falsificación de documento” y “violación de deberes de funcionario”.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

El paso de la causa a la Justicia federal de la avenida Comodoro Py 2002, en Retiro, coincidiría entonces con lo que habían solicitado las querellas, esto es las hijas de Nisman, su ex mujer, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, así como la madre y la hermana.

Y dejaría en abstracto la resolución que debía dictar la Cámara del Crimen en los próximos días para considerar si el caso fue un “magnicidio”. Hasta el cierre del horario judicial el expediente no había sido remitido a los tribunales federales para determinar, por sorteo, qué juez debería asumir el caso.

LEA MÁS  Comodoro Py: Báez se negó a responder preguntas y pidió nulidad de la causa

En la resolución, la jueza Palmaghini resolvió declarar la falta de mérito para los dos custodios que debían proteger a Nisman el 18 de enero de 2015 -cuando fue hallado muerto-, no sin antes criticar la falta de cuidado para con el fallecido titular de la UFI AMIA.

“El hallazgo del cuerpo de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman fue precedido de varias horas de inacción por parte de los integrantes de la custodia de la Policía Federal Argentina, de manera concreta, de Armando Niz y Luis Miño”, sostuvo la jueza en su resolución.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Corte en la Avenida 9 de Julio por protesta de manifestantes

Piqueteros enmascarados y con palos están instalando carpas en el lugar; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación
brujo albina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/brujo-albina.jpg
Insólito

Brujos cortaron brazos a albina para hacer “poción mágica”

La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, Tanzania

REALICE UN COMENTARIO