Apertura de Sesiones Ordinarias

Inflación: Macri culpó al kirchnerismo y dijo que “a fin de año irá bajando”

Ante la Asamblea Legislativa, el primer mandatario apuntó contra el kirchnerismo al calificar de "perversa" la inflación y sostuvo que esta problemática existe "porque el gobierno anterior la promovió"

DYN005.JPG

El presidente Mauricio Macri responsabilizó hoy al gobierno kirchnerista por lo que denominó la “inflación perversa” que existe en el país y aseguró que la administración anterior “promovió” esta situación por considerarla una “herramienta válida para la política económica”. 

“Para salir de la pobreza necesitamos más trabajo y menos inflación; nuestra obsesión, mi obsesión, será más y mejores trabajos y menor inflación”, planteó.

Ante la Asamblea Legislativa, el primer mandatario apuntó contra el kirchnerismo al calificar de “perversa” la inflación y sostuvo que esta problemática existe “porque el gobierno anterior la promovió, ya que creía que era una herramienta válida de la política económica”.

“Hacia fin de año irá bajando la inflación”, comentó, en el marco de un escenario en el que los precios subieron durante los últimos meses, acelerando incluso los índices anteriores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.