Sociedad

Osama Bin Laden dejó un testamento que indica cómo repartir su fortuna

El fallecido terrorista especificó en cartas a sus familia qué deben hacer con sus millones y entre quiénes deben dividirlo

Osama bin Laden

Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda, dejó por escrito en cartas y distintos documentos cómo se debe repartir su fortuna (al menos 29 millones de dólares) y sus posesiones tras su muerte, pidiendo que la mayoría de ello se destinara a seguir con la yihad global. 

Una de las cartas, que forma parte de 113 documentos tomados por las fuerzas especiales estadounidenses en el asalto de mayo de 2011 en el que mataron a Bin Laden, fue descripta por oficiales de Inteligencia estadounidenses como la que sería su última voluntad.

Según la agencia Reuters y la cadena de televisión ABC , un documento, una nota manuscrita que los oficiales de Inteligencia estadounidenses creen que el terrorista saudita escribió a finales de los años 1990, estipula cómo quiere distribuir los 29 millones de dólares que tenía en Sudán.

LEA MÁS  La polémica en torno al fidget spinner, el juguete de la era Trump

Y señala que el 1 % debería ir a Mahfuz Ould al Walid, un miliciano de Al Qaeda que usaba el nombre de guerra Abu Hafs al Mauritani. “De todos modos, (Al Walid) ya ha recibido 20.000 o 30.000 dólares”, continua Bin Laden. “Le prometí que lo recompensaría si lo sacaba del Gobierno sudanés”.

Otro 1 % de la suma debía ser entregado a un segundo asociado, el ingeniero Abu Ibrahim al Iraqi Saad, por ayudar a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, Wadi al Aqiq, según el documento.

LEA MÁS  Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

Bin Laden instó a sus familiares más cercanos a que usaran el resto de los fondos para apoyar la yihad. “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán en la yihad, por la gracia de Alá”, escribió.

En otra carta del 15 de agosto de 2008, el terrorista pedía que su padre cuidara de su mujer e hijos en caso de que él falleciera antes. “Mi querido padre: te confío a mi mujer e hijos, y que siempre te intereses por ellos y sigas su paradero y les ayudes en sus matrimonios y necesidades”, le reclamaba.

LEA MÁS  El "truco" para pagar menos por tu servicio de Netflix

Los montos del testamento

-290.000 USD (1%) para Mahfouz Ould al-Walid, un alto militante de al Qaeda que usaba el alias de Abu Hafs al Mauritani.

-290.000 USD (1%) para el ingeniero Abu Ibrahim al-Iraqi Sa’ad, por ayudar a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, Wadi al-Aqiq Co.

-80.000 USD para su tío Master Muhammad Bin Umar al-Attas y sus hijos

-20 libras de oro para su madre

-2 libras de oro para sus tías maternas, hijos y hermanas

-53.000 USD para sus hermanas Maryam, Iman, and ‘Atidal

Además, pide que para su esposa e hijos se repartan su partes

El resto, la mayoría, irá para la yihad global.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO