Sociedad

Osama Bin Laden dejó un testamento que indica cómo repartir su fortuna

El fallecido terrorista especificó en cartas a sus familia qué deben hacer con sus millones y entre quiénes deben dividirlo

Osama bin Laden

Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda, dejó por escrito en cartas y distintos documentos cómo se debe repartir su fortuna (al menos 29 millones de dólares) y sus posesiones tras su muerte, pidiendo que la mayoría de ello se destinara a seguir con la yihad global. 

Una de las cartas, que forma parte de 113 documentos tomados por las fuerzas especiales estadounidenses en el asalto de mayo de 2011 en el que mataron a Bin Laden, fue descripta por oficiales de Inteligencia estadounidenses como la que sería su última voluntad.

Según la agencia Reuters y la cadena de televisión ABC , un documento, una nota manuscrita que los oficiales de Inteligencia estadounidenses creen que el terrorista saudita escribió a finales de los años 1990, estipula cómo quiere distribuir los 29 millones de dólares que tenía en Sudán.

LEA MÁS  El inesperado duelo entre Hebe de Bonafini y el doctor Cormillot

Y señala que el 1 % debería ir a Mahfuz Ould al Walid, un miliciano de Al Qaeda que usaba el nombre de guerra Abu Hafs al Mauritani. “De todos modos, (Al Walid) ya ha recibido 20.000 o 30.000 dólares”, continua Bin Laden. “Le prometí que lo recompensaría si lo sacaba del Gobierno sudanés”.

Otro 1 % de la suma debía ser entregado a un segundo asociado, el ingeniero Abu Ibrahim al Iraqi Saad, por ayudar a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, Wadi al Aqiq, según el documento.

LEA MÁS  Video: un impresionante viaje por las autopistas del norte de Pakistán

Bin Laden instó a sus familiares más cercanos a que usaran el resto de los fondos para apoyar la yihad. “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán en la yihad, por la gracia de Alá”, escribió.

En otra carta del 15 de agosto de 2008, el terrorista pedía que su padre cuidara de su mujer e hijos en caso de que él falleciera antes. “Mi querido padre: te confío a mi mujer e hijos, y que siempre te intereses por ellos y sigas su paradero y les ayudes en sus matrimonios y necesidades”, le reclamaba.

LEA MÁS  Insólito: le hicieron crecer una oreja en el brazo y se la trasplantaron

Los montos del testamento

-290.000 USD (1%) para Mahfouz Ould al-Walid, un alto militante de al Qaeda que usaba el alias de Abu Hafs al Mauritani.

-290.000 USD (1%) para el ingeniero Abu Ibrahim al-Iraqi Sa’ad, por ayudar a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, Wadi al-Aqiq Co.

-80.000 USD para su tío Master Muhammad Bin Umar al-Attas y sus hijos

-20 libras de oro para su madre

-2 libras de oro para sus tías maternas, hijos y hermanas

-53.000 USD para sus hermanas Maryam, Iman, and ‘Atidal

Además, pide que para su esposa e hijos se repartan su partes

El resto, la mayoría, irá para la yihad global.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.