Cortes de luz

La Justicia volvió a fallar a favor de otro municipio para impedir cortes de luz

Tras el fallo a favor que tuvieron en Pilar, Escobar obtuvo un amparo que solicita a Edenor a restablecer de inmediato la electricidad en la zona

cortes de luz

Luego del amparo colectivo que obtuvo la semana pasada el municipio de Pilar para evitar nuevos cortes de luz, en Escobar consiguieron una resolución judicial que apunta al mismo objetivo. 

La medida fue ordenada por el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, el mismo magistrado que resolvió en la causa de Pilar. La demanda colectiva fue presentada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y un concejal del municipio, en la que solicitaron a la empresa Edenor y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “el restablecimiento inmediato del suministro de energía”.

LEA MÁS  Tragedia de Once: la Corte rechazó dos apelaciones de De Vido

Además, Charvay estableció la provisión de generadores eléctricos en aquellos domicilios donde no pudo devolver la luz, y exigió al ENRE la realización de reportes semanales dando cuenta del cumplimiento del suministro de energía por parte de Edenor.

“La Justicia hizo algo que hasta ahora la empresa no había hecho y fue la de escuchar los reclamos del intendente y de los vecinos. Si llegamos a esta instancia fue por la actitud de Edenor, que nos trató como ciudadanos de segunda y jamás atendió nuestros pedidos. Este dictamen no es la solución definitiva a nuestros problemas, pero es un paso adelante para empezar a tener un servicio acorde a nuestras necesidades”, explicó Ariel Sujarchuk al referirse a la resolución judicial.

LEA MÁS  Odebrecht y las coimas: pagó US$ 14 millones para ganar un contrato de AySA

El fallo sobre Escobar menciona el impacto de los cortes de luz del 11 y 12 de febrero pasados, que “mantuvo a los usuarios sin luz hasta el 15 de febrero”. “Es decir que la interrupción del servicio se mantuvo durante más de 72 horas en algunas localidades”, dice el escrito judicial firmado ayer.

LEA MÁS  Secretario de De Vido investigado por coimas de Odebrecht

A raíz del malestar y la nula atención a los reclamos de las distribuidoras, los usuarios decidieron cortar la ruta 25, en Parque Florida, y en la ruta 26 y avenida Panamericana.

El primer intendente que había avanzado en ponerle un freno a las interrupciones de suministro fue Nicolás Ducoté, de Pilar, quien también presentó una medida cautelar exitosa que ordenó el cese de los cortes eléctricos en la zona.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón
1502893643_superliga-presentacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502893643_superliga-presentacion.jpg
Fútbol Argentina

Quedaron confirmados días y horarios para las primeras doce fechas de la Superliga

La AFA difundió cuándo se jugarán las doce jornadas iniciales del flamante torneo de Primera División

REALICE UN COMENTARIO