Cortes de luz

La Justicia volvió a fallar a favor de otro municipio para impedir cortes de luz

Tras el fallo a favor que tuvieron en Pilar, Escobar obtuvo un amparo que solicita a Edenor a restablecer de inmediato la electricidad en la zona

cortes de luz

Luego del amparo colectivo que obtuvo la semana pasada el municipio de Pilar para evitar nuevos cortes de luz, en Escobar consiguieron una resolución judicial que apunta al mismo objetivo. 

La medida fue ordenada por el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, el mismo magistrado que resolvió en la causa de Pilar. La demanda colectiva fue presentada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y un concejal del municipio, en la que solicitaron a la empresa Edenor y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “el restablecimiento inmediato del suministro de energía”.

LEA MÁS  Informan que Echegaray le mintió a la Justicia para proteger a Lázaro Baez

Además, Charvay estableció la provisión de generadores eléctricos en aquellos domicilios donde no pudo devolver la luz, y exigió al ENRE la realización de reportes semanales dando cuenta del cumplimiento del suministro de energía por parte de Edenor.

“La Justicia hizo algo que hasta ahora la empresa no había hecho y fue la de escuchar los reclamos del intendente y de los vecinos. Si llegamos a esta instancia fue por la actitud de Edenor, que nos trató como ciudadanos de segunda y jamás atendió nuestros pedidos. Este dictamen no es la solución definitiva a nuestros problemas, pero es un paso adelante para empezar a tener un servicio acorde a nuestras necesidades”, explicó Ariel Sujarchuk al referirse a la resolución judicial.

LEA MÁS  Licitación trucha de Gils Carbó: Juan Carlos Thill y el abogado Rafael Mallo son la clave

El fallo sobre Escobar menciona el impacto de los cortes de luz del 11 y 12 de febrero pasados, que “mantuvo a los usuarios sin luz hasta el 15 de febrero”. “Es decir que la interrupción del servicio se mantuvo durante más de 72 horas en algunas localidades”, dice el escrito judicial firmado ayer.

LEA MÁS  Grave denuncia: fue breve la matrícula de abogado de Prellezo

A raíz del malestar y la nula atención a los reclamos de las distribuidoras, los usuarios decidieron cortar la ruta 25, en Parque Florida, y en la ruta 26 y avenida Panamericana.

El primer intendente que había avanzado en ponerle un freno a las interrupciones de suministro fue Nicolás Ducoté, de Pilar, quien también presentó una medida cautelar exitosa que ordenó el cese de los cortes eléctricos en la zona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local