Cortes de luz

La Justicia volvió a fallar a favor de otro municipio para impedir cortes de luz

Tras el fallo a favor que tuvieron en Pilar, Escobar obtuvo un amparo que solicita a Edenor a restablecer de inmediato la electricidad en la zona

cortes de luz

Luego del amparo colectivo que obtuvo la semana pasada el municipio de Pilar para evitar nuevos cortes de luz, en Escobar consiguieron una resolución judicial que apunta al mismo objetivo. 

La medida fue ordenada por el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, el mismo magistrado que resolvió en la causa de Pilar. La demanda colectiva fue presentada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y un concejal del municipio, en la que solicitaron a la empresa Edenor y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “el restablecimiento inmediato del suministro de energía”.

LEA MÁS  Elisa Carrió: "Si gana Cambiemos no habrá impunidad para nadie”

Además, Charvay estableció la provisión de generadores eléctricos en aquellos domicilios donde no pudo devolver la luz, y exigió al ENRE la realización de reportes semanales dando cuenta del cumplimiento del suministro de energía por parte de Edenor.

“La Justicia hizo algo que hasta ahora la empresa no había hecho y fue la de escuchar los reclamos del intendente y de los vecinos. Si llegamos a esta instancia fue por la actitud de Edenor, que nos trató como ciudadanos de segunda y jamás atendió nuestros pedidos. Este dictamen no es la solución definitiva a nuestros problemas, pero es un paso adelante para empezar a tener un servicio acorde a nuestras necesidades”, explicó Ariel Sujarchuk al referirse a la resolución judicial.

LEA MÁS  Detuvieron a Víctor Manzanares, histórico contador de la familia Kirchner

El fallo sobre Escobar menciona el impacto de los cortes de luz del 11 y 12 de febrero pasados, que “mantuvo a los usuarios sin luz hasta el 15 de febrero”. “Es decir que la interrupción del servicio se mantuvo durante más de 72 horas en algunas localidades”, dice el escrito judicial firmado ayer.

LEA MÁS  Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

A raíz del malestar y la nula atención a los reclamos de las distribuidoras, los usuarios decidieron cortar la ruta 25, en Parque Florida, y en la ruta 26 y avenida Panamericana.

El primer intendente que había avanzado en ponerle un freno a las interrupciones de suministro fue Nicolás Ducoté, de Pilar, quien también presentó una medida cautelar exitosa que ordenó el cese de los cortes eléctricos en la zona.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO