La pelea con los holdouts

El kirchnerismo aseguró que no apoyará el acuerdo del Gobierno con los holdouts

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque reiteró que el bloque opositor rechazará el acuerdo con los Buitre

cuervo larroque y kicillof

El Gobierno busca asegurarse los votos para la aprobación de un proyecto de ley que busca definir el acuerdo al que se arribó con los holdouts, y que será enviado esta semana al Parlamento. Sin embargo, el kirchnerismo anticipó con no contarán con su apoyo. 

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que el debate estará centrado en los legisladores que apoyen la iniciativa del oficialismo. “Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién de quórum está siendo cómplice”, enfatizó al llegar al Parlamento.

LEA MÁS  Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

Como parte del arreglo, para habilitar el pago el Congreso debería derogar dos leyes clave del kirchnerismo: la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.

El ex ministro de economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, también cuestionó el arreglo. El ex funcionario publicó una columna de opinión, en la que califica de “inaceptable extorsión” el acuerdo que cerró el macrismo con los acreedores más duros.

LEA MÁS  La cumbre Randazzo-Máximo suma un nuevo capítulo de la novela

Además, Kicillof cuestionó la forma en que se pactó. “La negociación no fue agresiva, todo lo contrario, y esto se debe a la urgencia por arreglar a cualquier costo. La desesperación no es, ni en éste ni en ningún caso, una buena estrategia de negociación”.

“Al juez Griesa ya no le basta con extorsionar al Poder Ejecutivo sino que pretende ordenar al Congreso de la Nación las leyes que tiene que derogar o promulgar para pagarle a un puñado de especuladores en mejores condiciones que las que aceptó el 93 por ciento de acreedores de buena fe”, señaló el ex funcionario.

LEA MÁS  Lousteau suma a una histórica conductora de El Trece como candidata

“De manera encubierta, el gobierno de Macri está pidiendo al Congreso la autorización para realizar una de las operaciones de deuda más formidables de toda nuestra historia, sólo comparable con los tristemente célebres megacanje y blindaje”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO