La pelea con los holdouts

El kirchnerismo aseguró que no apoyará el acuerdo del Gobierno con los holdouts

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque reiteró que el bloque opositor rechazará el acuerdo con los Buitre

cuervo larroque y kicillof

El Gobierno busca asegurarse los votos para la aprobación de un proyecto de ley que busca definir el acuerdo al que se arribó con los holdouts, y que será enviado esta semana al Parlamento. Sin embargo, el kirchnerismo anticipó con no contarán con su apoyo. 

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que el debate estará centrado en los legisladores que apoyen la iniciativa del oficialismo. “Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién de quórum está siendo cómplice”, enfatizó al llegar al Parlamento.

LEA MÁS  Encuesta en Capital: amplia diferencia para Carrió

Como parte del arreglo, para habilitar el pago el Congreso debería derogar dos leyes clave del kirchnerismo: la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.

El ex ministro de economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, también cuestionó el arreglo. El ex funcionario publicó una columna de opinión, en la que califica de “inaceptable extorsión” el acuerdo que cerró el macrismo con los acreedores más duros.

LEA MÁS  Leopoldo López llamó a Mauricio Macri para agradecerle por su apoyo

Además, Kicillof cuestionó la forma en que se pactó. “La negociación no fue agresiva, todo lo contrario, y esto se debe a la urgencia por arreglar a cualquier costo. La desesperación no es, ni en éste ni en ningún caso, una buena estrategia de negociación”.

“Al juez Griesa ya no le basta con extorsionar al Poder Ejecutivo sino que pretende ordenar al Congreso de la Nación las leyes que tiene que derogar o promulgar para pagarle a un puñado de especuladores en mejores condiciones que las que aceptó el 93 por ciento de acreedores de buena fe”, señaló el ex funcionario.

LEA MÁS  Elecciones 2017: las redes sociales, protagonistas de las campañas

“De manera encubierta, el gobierno de Macri está pidiendo al Congreso la autorización para realizar una de las operaciones de deuda más formidables de toda nuestra historia, sólo comparable con los tristemente célebres megacanje y blindaje”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo

REALICE UN COMENTARIO