La pelea con los holdouts

El kirchnerismo aseguró que no apoyará el acuerdo del Gobierno con los holdouts

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque reiteró que el bloque opositor rechazará el acuerdo con los Buitre

cuervo larroque y kicillof

El Gobierno busca asegurarse los votos para la aprobación de un proyecto de ley que busca definir el acuerdo al que se arribó con los holdouts, y que será enviado esta semana al Parlamento. Sin embargo, el kirchnerismo anticipó con no contarán con su apoyo. 

El presidente de La Cámpora y diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que el debate estará centrado en los legisladores que apoyen la iniciativa del oficialismo. “Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién de quórum está siendo cómplice”, enfatizó al llegar al Parlamento.

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez

Como parte del arreglo, para habilitar el pago el Congreso debería derogar dos leyes clave del kirchnerismo: la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.

El ex ministro de economía de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, también cuestionó el arreglo. El ex funcionario publicó una columna de opinión, en la que califica de “inaceptable extorsión” el acuerdo que cerró el macrismo con los acreedores más duros.

LEA MÁS  Tremendo cruce entre Baby Etchecopar y Luis Ventura: "¡Vos no matás gente pero abandonás hijos!"

Además, Kicillof cuestionó la forma en que se pactó. “La negociación no fue agresiva, todo lo contrario, y esto se debe a la urgencia por arreglar a cualquier costo. La desesperación no es, ni en éste ni en ningún caso, una buena estrategia de negociación”.

“Al juez Griesa ya no le basta con extorsionar al Poder Ejecutivo sino que pretende ordenar al Congreso de la Nación las leyes que tiene que derogar o promulgar para pagarle a un puñado de especuladores en mejores condiciones que las que aceptó el 93 por ciento de acreedores de buena fe”, señaló el ex funcionario.

LEA MÁS  Un 70% de los docentes bonaerenses están en contra de continuar con los paros

“De manera encubierta, el gobierno de Macri está pidiendo al Congreso la autorización para realizar una de las operaciones de deuda más formidables de toda nuestra historia, sólo comparable con los tristemente célebres megacanje y blindaje”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente