Educación

Pese al paro docente en algunas provincias, Bullrich asegura que el Gobierno hizo un “esfuerzo extraordinario”

"En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases", señaló el ministro

DYN29.JPG

El ministro de , Esteban Bullrich, alertó hoy que el Gobierno ya hizo un “esfuerzo extraordinario” en la paritaria nacional, ante paros docentes que aún impedían en algunas provincias el inicio del ciclo lectivo, y manifestó su esperanza de que “se llegue a buen puerto” sobre la base de “diálogos” locales entre las partes. 

LEA MÁS  El video viral de un niño "fantasma" jugando con un globo en un pub de Gales

El funcionario, consultado por radio Continental sobre si la administración central se involucrará para destrabar las huelgas, respondió: “Hicimos un esfuerzo extraordinario desde la Nación a través del Fondo del Incentivo Docente para resolver los conflictos; creemos que eso ya está hecho”.

“Esperamos que con los diálogos (locales) que hay se llegue a buen puerto”, agregó. No obstante, dijo que el presidente Mauricio Macri “tiene una preocupación por el cumplimiento de los días de clases”.

LEA MÁS  UniCABA: un cambio educativo sin las voces de los principales actores

“En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases”, enfatizó.

Bullrich, al preguntársele sobre cuáles eran las provincias en las que había paros, contestó: “Santa Fe y Mendoza, que son temas de paritaria y, luego, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son temas más políticos”. “Entre Ríos entiendo que se empezó a resolver ayer; estaban en un congreso a última hora de ayer y hay una expresión gremial que no acuerda, pero hubo un acuerdo mayoritario”, manifestó.

LEA MÁS  Una escuela cristiana de Paraná repartió una guía "para tratar homosexuales"

Y amplió: “El aumento allí del 25 por ciento (de la Provincia) más al aumento de la Nación era un aumento significativo, así que entiendo que estaba en camino a resolverse eso”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracan v Atletico Nacional - Copa Bridgestone Libertadores 2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/atletico-nacional-huracan.jpg
Declaraciones

Faustino Asprilla, durísimo con Marcos Díaz por Twitter

El colombiano salió a defender a Franco Armani, tras los dichos que había tenido el arquero de Huracán
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Especialistas adelantaron el futuro del dólar: ¿seguirá subiendo?

Un grupo de economistas analizaron la escalada de la divisa. ¿Seguirá interviniendo el BCRA?
Vila http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vila.jpg
Medios

Daniel Vila agranda Grupo América con la compra de Radio Rivadavia

En la tarde del jueves, se confirmó la adquisición de la histórica emisora por parte del dueño de América TV. También se hará cargo de FM Uno.
flor-de-la-v http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/flor-de-la-v.jpg
Despenalización del Aborto

Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre

En su programa Flor de tarde, la vedette contó que perdió a su madre por un aborto clandestino: "Toda la vida la necesité y nadie pensó en mí", lamentó. Mirá el video
mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mujer.jpg
Fotos Virales

Hizo un “cambio de rostro” con su novio y el resultado sorprendió a todos en las redes sociales

Una joven usó el famoso filtro de Snapchat con una foto de su novio y la imagen develó un increíble detalle en la pareja.