Educación

Pese al paro docente en algunas provincias, Bullrich asegura que el Gobierno hizo un “esfuerzo extraordinario”

"En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases", señaló el ministro

DYN29.JPG

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, alertó hoy que el Gobierno ya hizo un “esfuerzo extraordinario” en la paritaria nacional, ante paros docentes que aún impedían en algunas provincias el inicio del ciclo lectivo, y manifestó su esperanza de que “se llegue a buen puerto” sobre la base de “diálogos” locales entre las partes. 

LEA MÁS  Tras ser reelecto, Baradel remarcó: "No saben de lo que somos capaces de hacer"

El funcionario, consultado por radio Continental sobre si la administración central se involucrará para destrabar las huelgas, respondió: “Hicimos un esfuerzo extraordinario desde la Nación a través del Fondo del Incentivo Docente para resolver los conflictos; creemos que eso ya está hecho”.

“Esperamos que con los diálogos (locales) que hay se llegue a buen puerto”, agregó. No obstante, dijo que el presidente Mauricio Macri “tiene una preocupación por el cumplimiento de los días de clases”.

LEA MÁS  Asaltan a un fiscal en su casa de Lomas de Zamora y secuestran a sus dos hijos

“En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases”, enfatizó.

Bullrich, al preguntársele sobre cuáles eran las provincias en las que había paros, contestó: “Santa Fe y Mendoza, que son temas de paritaria y, luego, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son temas más políticos”. “Entre Ríos entiendo que se empezó a resolver ayer; estaban en un congreso a última hora de ayer y hay una expresión gremial que no acuerda, pero hubo un acuerdo mayoritario”, manifestó.

LEA MÁS  ¿Cómo se verían los personajes de Disney si fueran celebridades en la vida real?

Y amplió: “El aumento allí del 25 por ciento (de la Provincia) más al aumento de la Nación era un aumento significativo, así que entiendo que estaba en camino a resolverse eso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO