Educación

Pese al paro docente en algunas provincias, Bullrich asegura que el Gobierno hizo un “esfuerzo extraordinario”

"En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases", señaló el ministro

DYN29.JPG

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, alertó hoy que el Gobierno ya hizo un “esfuerzo extraordinario” en la paritaria nacional, ante paros docentes que aún impedían en algunas provincias el inicio del ciclo lectivo, y manifestó su esperanza de que “se llegue a buen puerto” sobre la base de “diálogos” locales entre las partes. 

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

El funcionario, consultado por radio Continental sobre si la administración central se involucrará para destrabar las huelgas, respondió: “Hicimos un esfuerzo extraordinario desde la Nación a través del Fondo del Incentivo Docente para resolver los conflictos; creemos que eso ya está hecho”.

“Esperamos que con los diálogos (locales) que hay se llegue a buen puerto”, agregó. No obstante, dijo que el presidente Mauricio Macri “tiene una preocupación por el cumplimiento de los días de clases”.

LEA MÁS  Impactante video: una avioneta chocó a un auto y provocó un terrible accidente

“En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases”, enfatizó.

Bullrich, al preguntársele sobre cuáles eran las provincias en las que había paros, contestó: “Santa Fe y Mendoza, que son temas de paritaria y, luego, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son temas más políticos”. “Entre Ríos entiendo que se empezó a resolver ayer; estaban en un congreso a última hora de ayer y hay una expresión gremial que no acuerda, pero hubo un acuerdo mayoritario”, manifestó.

LEA MÁS  La familia argentina varada en Qatar recibió la ayuda menos pensada y vuelve al país

Y amplió: “El aumento allí del 25 por ciento (de la Provincia) más al aumento de la Nación era un aumento significativo, así que entiendo que estaba en camino a resolverse eso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO