Educación

Pese al paro docente en algunas provincias, Bullrich asegura que el Gobierno hizo un “esfuerzo extraordinario”

"En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases", señaló el ministro

DYN29.JPG

El ministro de , Esteban Bullrich, alertó hoy que el Gobierno ya hizo un “esfuerzo extraordinario” en la paritaria nacional, ante paros docentes que aún impedían en algunas provincias el inicio del ciclo lectivo, y manifestó su esperanza de que “se llegue a buen puerto” sobre la base de “diálogos” locales entre las partes. 

LEA MÁS  Devastado: así quedó el lugar donde se grabó el video de Despacito tras el paso del huracán María

El funcionario, consultado por radio Continental sobre si la administración central se involucrará para destrabar las huelgas, respondió: “Hicimos un esfuerzo extraordinario desde la Nación a través del Fondo del Incentivo Docente para resolver los conflictos; creemos que eso ya está hecho”.

“Esperamos que con los diálogos (locales) que hay se llegue a buen puerto”, agregó. No obstante, dijo que el presidente Mauricio Macri “tiene una preocupación por el cumplimiento de los días de clases”.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra hoy el Día de la Lealtad peronista?

“En el objetivo que tenemos de que haya una mejora significativa de la calidad educativa en todo el país, y mayor equidad educativa, hace falta que todas las provincias tengan clases”, enfatizó.

Bullrich, al preguntársele sobre cuáles eran las provincias en las que había paros, contestó: “Santa Fe y Mendoza, que son temas de paritaria y, luego, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son temas más políticos”. “Entre Ríos entiendo que se empezó a resolver ayer; estaban en un congreso a última hora de ayer y hay una expresión gremial que no acuerda, pero hubo un acuerdo mayoritario”, manifestó.

LEA MÁS  Castillo Sonnenstein: el sitio donde los nazis ejecutaron a unas 15 mil personas

Y amplió: “El aumento allí del 25 por ciento (de la Provincia) más al aumento de la Nación era un aumento significativo, así que entiendo que estaba en camino a resolverse eso”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO