Política

Diputada propone que ser legislador del Parlasur sea un cargo ad-honorem

La idea la expresó la diputada por el ParlaSur Mariana Zuvic al hablar de su campaña "Chau privilegios". La mujer pretende que la eliminación de los salarios sea hasta el año 2020

mariana zuvic

Mariana Zuvic, diputada electa del Parlasur por Cambiemos, habló de su campaña “Chau privilegios” y manifestó que busca eliminar los salarios del Parlasur hasta el año 2020. 

Este proyecto surgió luego del éxito de su campaña “Chau fueros”, ideada para eliminar los fueros parlamentarios. La diputada declaró: “Para profundizar la institucionalización de este organismo había que eliminar los fueros, y ahora vamos por el salario”.

En diálogo con La Once Diez, en una entrevista con Guillermo Lobo, expresó que “el Parlasur goza de un gran desprestigio y está en una etapa de transición”. “Nuestro trabajo es part time y además no tenemos la posibilidad de tomar decisiones o modificar la realidad de los argentinos en algún punto”, explicó.

Zuvic indicó que la propuesta de trabajar ad honorem hasta el año 2020 se da a partir de que “es la fecha límite para que todos los estados elijan a sus parlamentarios de forma directa”. “Hoy solamente Paraguay y Argentina tienen parlamentarios electos en forma directa”, señaló.

“No es ético cobrar y percibir un salario en este organismo hasta tanto no este conformado y se pueda trabajar de forma plena”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista