Salud

¿Por qué soñamos lo que soñamos?

Esta actividad siempre genera incertidumbre en las personas. Qué tipo de cosas o escenas podemos experimentar mientras descansamos

Un proceso difícil de entender para las personas es el de soñar. Ese momento en que la mente imagina o reproduce momentos pasados o futuros, puede producir diferentes emociones.

En general, los sueños duran entre 10  y 30 minutos, aunque en su interior la percepción del tiempo varíe. Al finalizar, volvemos al estado de sueño lento y sincronizado, y de nuevo repetimos todo el proceso cada hora y media aproximadamente.

Por ejemplo, durante una noche de nueve horas, podremos tener hasta seis sueños de manera independiente. El interrogante que se puede hacer es el siguiente: ¿Por qué hacemos esto?

Para los investigadores, esta actividad se produce gracias a la mezcla de experiencias e ideas pensadas a lo largo del día. En esos instantes, se nos presentan diferentes imágenes y situaciones, que aunque no tengan relación entre sí, nuestro cerebro busca una línea argumental ligeramente lógica.

Según Patrick McNamara, director del laboratorio de neurocomportamiento evolutivo de la Universidad de Boston, los hombres tienden por ejemplo a soñar con situaciones que los confrontan con otros hombres, mientras que las mujeres sueñan con más frecuencia interacciones con ambos sexos.

Es que, desde lo instintivo, el hombre compite con otros hombres por territorialidad, sustento, por el control de la tribu, por la posesión de las hembras.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas