Salud

¿Por qué soñamos lo que soñamos?

Esta actividad siempre genera incertidumbre en las personas. Qué tipo de cosas o escenas podemos experimentar mientras descansamos

Un proceso difícil de entender para las personas es el de soñar. Ese momento en que la mente imagina o reproduce momentos pasados o futuros, puede producir diferentes emociones.

En general, los sueños duran entre 10  y 30 minutos, aunque en su interior la percepción del tiempo varíe. Al finalizar, volvemos al estado de sueño lento y sincronizado, y de nuevo repetimos todo el proceso cada hora y media aproximadamente.

LEA MÁS  Los múltiples beneficios de la centella asiática

Por ejemplo, durante una noche de nueve horas, podremos tener hasta seis sueños de manera independiente. El interrogante que se puede hacer es el siguiente: ¿Por qué hacemos esto?

Para los investigadores, esta actividad se produce gracias a la mezcla de experiencias e ideas pensadas a lo largo del día. En esos instantes, se nos presentan diferentes imágenes y situaciones, que aunque no tengan relación entre sí, nuestro cerebro busca una línea argumental ligeramente lógica.

LEA MÁS  Algunos consejos para prolongar el bronceado logrado en las vacaciones

Según Patrick McNamara, director del laboratorio de neurocomportamiento evolutivo de la Universidad de Boston, los hombres tienden por ejemplo a soñar con situaciones que los confrontan con otros hombres, mientras que las mujeres sueñan con más frecuencia interacciones con ambos sexos.

Es que, desde lo instintivo, el hombre compite con otros hombres por territorialidad, sustento, por el control de la tribu, por la posesión de las hembras.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo protegerse de las enfermedades de transmisión sexual

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Bauza confirmó en conferencia de prensa el equipo para recibir a Chile

dyn83-1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn83-1-1024x682.jpg

Con Messi, Agüero, Higuain y Di Maria juntos en el once titular, el Patón definió los titulares para enfrentar este jueves a la Roja