Salud

¿Por qué soñamos lo que soñamos?

Esta actividad siempre genera incertidumbre en las personas. Qué tipo de cosas o escenas podemos experimentar mientras descansamos

Un proceso difícil de entender para las personas es el de soñar. Ese momento en que la mente imagina o reproduce momentos pasados o futuros, puede producir diferentes emociones.

En general, los sueños duran entre 10  y 30 minutos, aunque en su interior la percepción del tiempo varíe. Al finalizar, volvemos al estado de sueño lento y sincronizado, y de nuevo repetimos todo el proceso cada hora y media aproximadamente.

LEA MÁS  Atención: programar los encuentros sexuales despierta el deseo

Por ejemplo, durante una noche de nueve horas, podremos tener hasta seis sueños de manera independiente. El interrogante que se puede hacer es el siguiente: ¿Por qué hacemos esto?

Para los investigadores, esta actividad se produce gracias a la mezcla de experiencias e ideas pensadas a lo largo del día. En esos instantes, se nos presentan diferentes imágenes y situaciones, que aunque no tengan relación entre sí, nuestro cerebro busca una línea argumental ligeramente lógica.

LEA MÁS  Tiroides: cinco alertas para estar antentos

Según Patrick McNamara, director del laboratorio de neurocomportamiento evolutivo de la Universidad de Boston, los hombres tienden por ejemplo a soñar con situaciones que los confrontan con otros hombres, mientras que las mujeres sueñan con más frecuencia interacciones con ambos sexos.

Es que, desde lo instintivo, el hombre compite con otros hombres por territorialidad, sustento, por el control de la tribu, por la posesión de las hembras.

LEA MÁS  Cómo proteger la almohada de hongos y gérmenes

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"