Salud

¿Por qué soñamos lo que soñamos?

Esta actividad siempre genera incertidumbre en las personas. Qué tipo de cosas o escenas podemos experimentar mientras descansamos

Un proceso difícil de entender para las personas es el de soñar. Ese momento en que la mente imagina o reproduce momentos pasados o futuros, puede producir diferentes emociones.

En general, los sueños duran entre 10  y 30 minutos, aunque en su interior la percepción del tiempo varíe. Al finalizar, volvemos al estado de sueño lento y sincronizado, y de nuevo repetimos todo el proceso cada hora y media aproximadamente.

LEA MÁS  Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV

Por ejemplo, durante una noche de nueve horas, podremos tener hasta seis sueños de manera independiente. El interrogante que se puede hacer es el siguiente: ¿Por qué hacemos esto?

Para los investigadores, esta actividad se produce gracias a la mezcla de experiencias e ideas pensadas a lo largo del día. En esos instantes, se nos presentan diferentes imágenes y situaciones, que aunque no tengan relación entre sí, nuestro cerebro busca una línea argumental ligeramente lógica.

LEA MÁS  ¿Calzoncillos sueltos o apretados?: impacto en la fertilidad

Según Patrick McNamara, director del laboratorio de neurocomportamiento evolutivo de la Universidad de Boston, los hombres tienden por ejemplo a soñar con situaciones que los confrontan con otros hombres, mientras que las mujeres sueñan con más frecuencia interacciones con ambos sexos.

Es que, desde lo instintivo, el hombre compite con otros hombres por territorialidad, sustento, por el control de la tribu, por la posesión de las hembras.

LEA MÁS  ¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO