Lavado de dinero

Un juez citó a indagatoria a ex funcionarios y empresarios kirchneristas por lavado de dinero en la campaña de Cristina

Así lo dispuso Ariel Lijo, por la ilegalidad del "origen del dinero" que utilizaron durante la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el año 2007

28-10-07 Hotel Intercontinental

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a ex funcionario y empresarios kirchneristas que estuvieron involucrados en la recaudación de fondos para la campaña 2007 de Cristina Fernández de Kirchner. 

Uno de los involucrados es ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, principal recaudador de los fondos. Lo que investiga el magistrado es el blanqueo de fondos ilícitos, que provenían de estafas con medicamentos, introduciéndolos como aportes para la campaña electoral 2007.

LEA MÁS  El mensaje de los políticos para celebrar la Navidad

“Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos”, dijo el juez esta mañana a Radio Nacional.

Además, entre el 29 y 31 de marzo, deberán declarar miembros de las droguerias Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos aportados.

LEA MÁS  El escueto mensaje del Papa a los argentinos, tras sobrevolar el país

“Entregaban un aporte por el que recibían una factura y en el banco se cubría el depósito con dinero en efectivo, por caja. Así es imposible establecer los orígenes y las firmas no pueden establecer el origen de los depósitos”, explicó Lijo.

Y aseguró: “No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos. No existió ningún registro contable de los aportes de campaña. Está claro que el origen del dinero es ilegal”.

LEA MÁS  En su primera actividad, el Papa visitó la tumba del "obispo de los pobres"

cristina cobos

Carlos Torres y Néstor Lorenzo fueron citados como representantes de Multipharma; por Sanfor Salud indagarán a Soledad Bellone (quien es a su vez viuda de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez) y por Global Pharmacy, Gabriel Brito.

Además, citaron a Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses) y Hernán Diez (ex director de la Lotería Nacional), quienes eran recaudadores de la campaña junto a Cappaccioli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno