Lavado de dinero

Un juez citó a indagatoria a ex funcionarios y empresarios kirchneristas por lavado de dinero en la campaña de Cristina

Así lo dispuso Ariel Lijo, por la ilegalidad del "origen del dinero" que utilizaron durante la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el año 2007

28-10-07 Hotel Intercontinental

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a ex funcionario y empresarios kirchneristas que estuvieron involucrados en la recaudación de fondos para la campaña 2007 de Cristina Fernández de Kirchner. 

Uno de los involucrados es ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, principal recaudador de los fondos. Lo que investiga el magistrado es el blanqueo de fondos ilícitos, que provenían de estafas con medicamentos, introduciéndolos como aportes para la campaña electoral 2007.

LEA MÁS  El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano

“Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos”, dijo el juez esta mañana a Radio Nacional.

Además, entre el 29 y 31 de marzo, deberán declarar miembros de las droguerias Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos aportados.

LEA MÁS  Cristina Kirchner eligió el nombre de su frente y competirá por fuera del PJ

“Entregaban un aporte por el que recibían una factura y en el banco se cubría el depósito con dinero en efectivo, por caja. Así es imposible establecer los orígenes y las firmas no pueden establecer el origen de los depósitos”, explicó Lijo.

Y aseguró: “No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos. No existió ningún registro contable de los aportes de campaña. Está claro que el origen del dinero es ilegal”.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

cristina cobos

Carlos Torres y Néstor Lorenzo fueron citados como representantes de Multipharma; por Sanfor Salud indagarán a Soledad Bellone (quien es a su vez viuda de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez) y por Global Pharmacy, Gabriel Brito.

Además, citaron a Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses) y Hernán Diez (ex director de la Lotería Nacional), quienes eran recaudadores de la campaña junto a Cappaccioli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Televisión

Bomba: ¿Brancatelli deja América y se muda a otro canal?

El panelista de Intratables se encuentra en la cuerda floja luego de su intervención en los Martín Fierro y ya hay un canal que lo está disputando

REALICE UN COMENTARIO