Lavado de dinero

Un juez citó a indagatoria a ex funcionarios y empresarios kirchneristas por lavado de dinero en la campaña de Cristina

Así lo dispuso Ariel Lijo, por la ilegalidad del "origen del dinero" que utilizaron durante la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el año 2007

28-10-07 Hotel Intercontinental

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a ex funcionario y empresarios kirchneristas que estuvieron involucrados en la recaudación de fondos para la campaña 2007 de Cristina Fernández de Kirchner. 

Uno de los involucrados es ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, principal recaudador de los fondos. Lo que investiga el magistrado es el blanqueo de fondos ilícitos, que provenían de estafas con medicamentos, introduciéndolos como aportes para la campaña electoral 2007.

LEA MÁS  Sergio Massa se mueve en jet privado, en plena campaña electoral: mirá las imágenes

“Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos”, dijo el juez esta mañana a Radio Nacional.

Además, entre el 29 y 31 de marzo, deberán declarar miembros de las droguerias Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos aportados.

LEA MÁS  Durísimo: la respuesta de Aníbal a Mirtha Legrand

“Entregaban un aporte por el que recibían una factura y en el banco se cubría el depósito con dinero en efectivo, por caja. Así es imposible establecer los orígenes y las firmas no pueden establecer el origen de los depósitos”, explicó Lijo.

Y aseguró: “No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos. No existió ningún registro contable de los aportes de campaña. Está claro que el origen del dinero es ilegal”.

LEA MÁS  Macri cargó contra Gils Carbó: "Tiene una manifiesta militancia kirchnerista"

cristina cobos

Carlos Torres y Néstor Lorenzo fueron citados como representantes de Multipharma; por Sanfor Salud indagarán a Soledad Bellone (quien es a su vez viuda de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez) y por Global Pharmacy, Gabriel Brito.

Además, citaron a Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses) y Hernán Diez (ex director de la Lotería Nacional), quienes eran recaudadores de la campaña junto a Cappaccioli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO