Lavado de dinero

Un juez citó a indagatoria a ex funcionarios y empresarios kirchneristas por lavado de dinero en la campaña de Cristina

Así lo dispuso Ariel Lijo, por la ilegalidad del "origen del dinero" que utilizaron durante la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el año 2007

28-10-07 Hotel Intercontinental

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a ex funcionario y empresarios kirchneristas que estuvieron involucrados en la recaudación de fondos para la campaña 2007 de Cristina Fernández de Kirchner. 

Uno de los involucrados es ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, principal recaudador de los fondos. Lo que investiga el magistrado es el blanqueo de fondos ilícitos, que provenían de estafas con medicamentos, introduciéndolos como aportes para la campaña electoral 2007.

LEA MÁS  Luis D'Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

“Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos”, dijo el juez esta mañana a Radio Nacional.

Además, entre el 29 y 31 de marzo, deberán declarar miembros de las droguerias Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos aportados.

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?

“Entregaban un aporte por el que recibían una factura y en el banco se cubría el depósito con dinero en efectivo, por caja. Así es imposible establecer los orígenes y las firmas no pueden establecer el origen de los depósitos”, explicó Lijo.

Y aseguró: “No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos. No existió ningún registro contable de los aportes de campaña. Está claro que el origen del dinero es ilegal”.

LEA MÁS  El exabrupto de un intendente: "¡Putos de mierda!"

cristina cobos

Carlos Torres y Néstor Lorenzo fueron citados como representantes de Multipharma; por Sanfor Salud indagarán a Soledad Bellone (quien es a su vez viuda de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez) y por Global Pharmacy, Gabriel Brito.

Además, citaron a Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses) y Hernán Diez (ex director de la Lotería Nacional), quienes eran recaudadores de la campaña junto a Cappaccioli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho
car http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/car.png
Mundo

Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

La mujer recorría las esquinas de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, pidiendo monedas. Tras descubrir que era una farsa, un youtuber la confrontó y filmó su reacción

REALICE UN COMENTARIO