Muerte del fiscal Nisman

La palabra de Stiuso: el ex espía estuvo declarando hasta la madrugada por el caso Nisman

El ex jefe de la ex SIDE llegó ayer a las 8 de la mañana a Tribunales y estuvo durante todo el día ante la jueza Fabiana Palmaghini

stiusso-stiuso

Antonio Horacio Stiuso, el ex director general de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE), estuvo hasta pasada la madrugada en Tribunales declarando por segunda vez como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. La jueza Fabiana Palmaghini decidió aplicar el secreto de sumario para el ex espía.  

La larga audiencia, que duro prácticamente todo el día de ayer, tuvo dos interrupciones: para almorzar y para cenar. El tercer y último tramo se inició a las 23 horas y la declaración concluyó pasada la medianoche.

Stiuso fue el colaborador más cercano de Nisman en la investigación del atentado contra la AMIA, pero el kirchnerismo decidió jubilarlo a fines de 2014.

Recordemos que el ex espía ya había declarado ante la fiscal Viviana Fein el año pasado, en un tiempo mucho más corto al de ayer. En ese entonces, luego de ir a Tribunales, Stiuso viajó a Estados Unidos y recién regresó al país el mes pasado, tras la victoria de Mauricio Macri en la elección presidencial y la citación cursada por Palmaghini.

El secreto de sumario impuesto por la jueza impidió que trascendiera el contenido de lo afirmado por Stiuso ante la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”