La pelea con los holdouts

Acuerdo con los holdouts: Se ahorrarán u$s 2.000 M al emitir deuda a 10 años

Luego del acuerdo con sus acreedores más duros por 4.653 millones de dólares, la Argentina se prepara para el futuro económico. ¿Cómo serán los siguientes años?

Uno de los puntos del acuerdo entre la Argentina con los fondos buitre, es el de la llegada de eventuales inversores. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo se piensa financiar?

El Gobierno aceptó pagarle a los fondos NML, de Elliot Management, Aurelius Capital, Dadivon Kempner y Bracebridge Capital US$ 4653 millones de dólares, para resolver todas las disputas tanto en el tribunal de Griesa como en el resto del mundo.

El ahorro se acercará a los u$s 2.000 millones en 10 años si se comparan las tasas de interés que debía pagar el Gobierno anterior (del 9,2% anual) con las que debe afrontar la gestión actual (cercana al 7% anual) para un bono de u$s 10.000 millones, como el que se prevé emitir.

De esta forma, el Gobierno buscará divisas al mercado con títulos que serán a un plazo de entre 5 y 10 años. Pero que, así y todo, tanto el monto como la duración de estos bonos estarán sujetos a pagar el menor costo posible.

Si bien en algunas mesas se entusiasmaban ayer con que la Argentina podría apuntar a financiarse a tasas de entre el 5% y el 6% anual -una vez cerrado el acuerdo-, también se cree que lo más razonable sería esperar una tasa levemente por encima del 7% anual.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

Cristina-Parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina-parrilli.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”