La pelea con los holdouts

Acuerdo con los holdouts: Se ahorrarán u$s 2.000 M al emitir deuda a 10 años

Luego del acuerdo con sus acreedores más duros por 4.653 millones de dólares, la Argentina se prepara para el futuro económico. ¿Cómo serán los siguientes años?

Uno de los puntos del acuerdo entre la Argentina con los fondos buitre, es el de la llegada de eventuales inversores. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo se piensa financiar?

El Gobierno aceptó pagarle a los fondos NML, de Elliot Management, Aurelius Capital, Dadivon Kempner y Bracebridge Capital US$ 4653 millones de dólares, para resolver todas las disputas tanto en el tribunal de Griesa como en el resto del mundo.

LEA MÁS  Condenaron al Estado argentino a pagar una millonaria suma por la expropiación de Aerolíneas

El ahorro se acercará a los u$s 2.000 millones en 10 años si se comparan las tasas de interés que debía pagar el Gobierno anterior (del 9,2% anual) con las que debe afrontar la gestión actual (cercana al 7% anual) para un bono de u$s 10.000 millones, como el que se prevé emitir.

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

De esta forma, el Gobierno buscará divisas al mercado con títulos que serán a un plazo de entre 5 y 10 años. Pero que, así y todo, tanto el monto como la duración de estos bonos estarán sujetos a pagar el menor costo posible.

Si bien en algunas mesas se entusiasmaban ayer con que la Argentina podría apuntar a financiarse a tasas de entre el 5% y el 6% anual -una vez cerrado el acuerdo-, también se cree que lo más razonable sería esperar una tasa levemente por encima del 7% anual.

LEA MÁS  El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO