Medios

Cristóbal López y su multimedio kirchnerista: Inexplicables inversiones millonarias

El empresario se convirtió en la mayor referencia, a lo hora de invertir en los medios de comunicación. ¿Cómo se armó su grupo y cuánto gastó en los últimos años?

Los del kirchnerismo tenían nombre y apellido: Cristóbal López. En los últimos años, el empresario del juego y el petróleo, construyó el mayor multimedio posible con grandes inversiones. A pesar del cambio de mando político, todavía crece su accionar.

¿El comienzo? En abril del año 2012, con la compra a Daniel Hadad de C5N, Radio 10 y 4 FMs. Las decisiones iniciales incluyeron salidas y un rotundo cambio en la línea editorial que provocó una caída signidicativa de la audiencia (sobre todo en Radio 10 con el alejamiento de Marcelo Longobardi).

LEA MÁS  Juan Cruz Sanz renunció a Cortá por Lozano: "Estoy muerto en vida"

En 2013 compró el paquete mayoritario de la productora Ideas del Sur a Marcelo Tinelli, y luego al Grupo Clarín, que no quería ser socio de López, quedando el hoy vicepresidente de San Lorenzo de Almagro como socio minoritario con el 19% de la productora. A fines del 2014, el Grupo Indalo adquirió los diarios Ambito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano (Santa Fe). El año pasado compró las productoras Pensado Para (PPT), de Diego Gvirtz, y La Corte, de los hermanos Monzoncillo.

LEA MÁS  ¿Se viene? La película de Los Simuladores, casi confirmada

Este 2016, el imperio se volvió a expandir: incorporó el diario gratuito El Argentino, radio Vorterix y la cadena de noticias CN23, en un intercambio de acciones con el Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. ¿Qué fue lo primero que hizo? Optó por echar a 136 empleados. El canal estuvo fuera del aire, por la protesta de los trabajadores.

LEA MÁS  Cómo fue el regreso de Calabrese a "Cocineros Argentinos"

Con todas estas adquisiciones, la pregunta que uno se puede hacer es bastante simple. ¿Cuánto lleva gastado, hasta el momento? US$ 250 millones en la compra de diarios, radios, cadenas de noticias y productoras.

Sin embargo, la comunicación no es su único fuerte. También es dueño de varios casinos, pozos petroleros, la petrolera Oil y numerosas empresas en todo el país, que facturaron más de $ 25.000 millones el año pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 6: El presidente Mauricio Macri recibió hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa de Gobierno.
Foto NAzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morales-1.jpg
Política

Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

Funcionarios afines a Cambiemos indicaron que es "imposible cargar con el ajuste en el empleo y la obra pública"
1196160165 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1196160165.jpg
Selección Argentina

Reformas en Ezeiza: así quedaron las habitaciones de los jugadores

La AFA compartió con un video en sus redes sociales el lugar donde los 23 se entrenarán desde este lunes. Lionel Messi y Sergio Aguero compartirán una de las habitaciones