Medios

Cristóbal López y su multimedio kirchnerista: Inexplicables inversiones millonarias

El empresario se convirtió en la mayor referencia, a lo hora de invertir en los medios de comunicación. ¿Cómo se armó su grupo y cuánto gastó en los últimos años?

Los medios del kirchnerismo tenían nombre y apellido: Cristóbal López. En los últimos años, el empresario del juego y el petróleo, construyó el mayor multimedio posible con grandes inversiones. A pesar del cambio de mando político, todavía crece su accionar.

¿El comienzo? En abril del año 2012, con la compra a Daniel Hadad de C5N, Radio 10 y 4 FMs. Las decisiones iniciales incluyeron salidas y un rotundo cambio en la línea editorial que provocó una caída signidicativa de la audiencia (sobre todo en Radio 10 con el alejamiento de Marcelo Longobardi).

LEA MÁS  Video: impactante abuso de un bailarín a una cantante en televisión

En 2013 compró el paquete mayoritario de la productora Ideas del Sur a Marcelo Tinelli, y luego al Grupo Clarín, que no quería ser socio de López, quedando el hoy vicepresidente de San Lorenzo de Almagro como socio minoritario con el 19% de la productora. A fines del 2014, el Grupo Indalo adquirió los diarios Ambito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano (Santa Fe). El año pasado compró las productoras Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz, y La Corte, de los hermanos Monzoncillo.

LEA MÁS  In fraganti: Fontevecchia, fotografiado junto a una famosa periodista de El Trece

Este 2016, el imperio se volvió a expandir: incorporó el diario gratuito El Argentino, radio Vorterix y la cadena de noticias CN23, en un intercambio de acciones con el Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. ¿Qué fue lo primero que hizo? Optó por echar a 136 empleados. El canal estuvo fuera del aire, por la protesta de los trabajadores.

LEA MÁS  Audio: Dady Brieva estalló contra un ex ministro K

Con todas estas adquisiciones, la pregunta que uno se puede hacer es bastante simple. ¿Cuánto lleva gastado, hasta el momento? US$ 250 millones en la compra de diarios, radios, cadenas de noticias y productoras.

Sin embargo, la comunicación no es su único fuerte. También es dueño de varios casinos, pozos petroleros, la petrolera Oil y numerosas empresas en todo el país, que facturaron más de $ 25.000 millones el año pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO