Medios

Cristóbal López y su multimedio kirchnerista: Inexplicables inversiones millonarias

El empresario se convirtió en la mayor referencia, a lo hora de invertir en los medios de comunicación. ¿Cómo se armó su grupo y cuánto gastó en los últimos años?

Los medios del kirchnerismo tenían nombre y apellido: Cristóbal López. En los últimos años, el empresario del juego y el petróleo, construyó el mayor multimedio posible con grandes inversiones. A pesar del cambio de mando político, todavía crece su accionar.

¿El comienzo? En abril del año 2012, con la compra a Daniel Hadad de C5N, Radio 10 y 4 FMs. Las decisiones iniciales incluyeron salidas y un rotundo cambio en la línea editorial que provocó una caída signidicativa de la audiencia (sobre todo en Radio 10 con el alejamiento de Marcelo Longobardi).

LEA MÁS  La "grieta" en los Martín Fierro: Vilouta le respondió a Echarri y Duplaá

En 2013 compró el paquete mayoritario de la productora Ideas del Sur a Marcelo Tinelli, y luego al Grupo Clarín, que no quería ser socio de López, quedando el hoy vicepresidente de San Lorenzo de Almagro como socio minoritario con el 19% de la productora. A fines del 2014, el Grupo Indalo adquirió los diarios Ambito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano (Santa Fe). El año pasado compró las productoras Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz, y La Corte, de los hermanos Monzoncillo.

LEA MÁS  ¿Hebe de Bonafini debería seguir en la TV Pública?

Este 2016, el imperio se volvió a expandir: incorporó el diario gratuito El Argentino, radio Vorterix y la cadena de noticias CN23, en un intercambio de acciones con el Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. ¿Qué fue lo primero que hizo? Optó por echar a 136 empleados. El canal estuvo fuera del aire, por la protesta de los trabajadores.

LEA MÁS  Video: mujer interrumpió una entrevista a Lanata en plena vía pública

Con todas estas adquisiciones, la pregunta que uno se puede hacer es bastante simple. ¿Cuánto lleva gastado, hasta el momento? US$ 250 millones en la compra de diarios, radios, cadenas de noticias y productoras.

Sin embargo, la comunicación no es su único fuerte. También es dueño de varios casinos, pozos petroleros, la petrolera Oil y numerosas empresas en todo el país, que facturaron más de $ 25.000 millones el año pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-otelo.jpg
Psicología

Síndrome de Otelo: la enfermedad de los celos extremos

Se trata de un delirio por el cual la persona que lo sufre está firmemente convencida de que su pareja le es infiel
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO