Apertura de Sesiones Ordinarias

Macri habló de la herencia K: “La corrupción mata y la hemos encontrado en el Estado”

El presidente brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias y comenzó con un mensaje muy crítico al kirchnerismo. "Argentina acumuló 700% de inflación en los últimos 10 años", lanzó

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que al asumir su cargo el pasado 10 de diciembre se encontró con un Estado “desordenado y mal gestionado”, al tiempo que denunció “corrupción, desidia e incompetencia” del kirchnerismo.

Macri cuestionó el “clientelismo” y el “despilfarro” por parte del kirchnerismo y denunció que “nos engañaron, ocultaron desempleo con empleo público”, al advertir que los puestos en la administración pública crecieron un “64 por ciento, de 2.200.000 a 3.600.000 de personas” durante los últimos 12 años.

Durante el discurso que pronunció al inaugurar un nuevo período ordinario de sesiones en el Congreso, Macri denunció que encontró un “Estado desordenado” y precisó que desde “2006 al 2015, los argentinos pagamos al Estado casi 694 mil millones de dólares más de impuestos que en la década del ’90”.  

LEA MÁS  De Vido habló sobre el pedido de detención: "Es parte de la campaña política del PRO"

“Pese a eso, encontramos a un Estado con dificultades para resolver sus principales responsabilidades”, destacó el mandatario, que además se comprometió a informar a la ciudadanía sobre “todos los datos de las áreas para que los argentinos sepan del Estado que había en diciembre de 2015”.

Al realizar un diagnóstico sobre la herencia que dejaron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Macri denunció la existencia de “corrupción, desidia e incompetencia”, algo que -aseguró- impidió resolver los problemas que subsisten en el país, y detalló que en la administración “faltan documentos, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel”.

Entre otros puntos, el mandatario enumeró que “pese a que hubo más recursos, no hubo mejoras en escuelas, en la seguridad; siguieron los problemas estructurales de pobreza lo que, sumado a la corrupción desidia e incompetencia, nos encontramos con un Estado con poca capacidad para resolver sus problemas”.

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea

En este sentido, sentenció que “el modelo de inclusión social y crecimiento, del que tanto habló el gobierno anterior, nos llevó a la pobreza y la exclusión”.

“Tanto por la inflación y las trabas, el cepo, las restricciones para importar y exportar, el Estado fue un obstáculo en lugar de ser estímulo y sostén”, expresó el mandatario.

Además, criticó que el kirchnerismo dejó a 3.800.000 personas que trabajan en negro, en contraprestación con el aumento del “empleo público, sin mejorar el servicio que presta el Estado, porque la cantidad de empleados creció un 64 por ciento, de 2.200.000 a 3.600.000 de personas”.
También hizo hincapié que “a pesar de contar con casi 694 mil millones de dólares extra, encontramos a un Estado cuyo déficit es de los mayores de la historia del país, 7 por ciento del PBI”. “El Estado gastó más de lo que podía”, dijo.

LEA MÁS  Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

Por último, consideró que “para construir una Argentina del siglo XXI tenemos que construir un Estado eficiente, transparente, inteligente e inclusivo y al servicio de la gente”. En este sentido, destacó la creación del “primer ministerio de coordinación” en referencia al ministerio de Modernización que, dijo, tendrá como ejes la “modernización administrativa, tecnología, gobierno abierto y digital, y darle valor a la carrera pública”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO