La pelea con los holdouts

¿Vanoli superó a los buitres? Pagar el dólar futuro es más caro que salir del default

La demanda de dólares se encuentra con una imponente masa de dinero que viene del mercado de futuros. ¿Cómo sigue la economía?

El rumbo de la economía es un debate permanente, en la Argentina. Después de varias negociaciones, el Gobierno logró un acuerdo con los fondos buitre más duros. Ahora, la demanda de dólares se encuentra con una imponente masa de dinero que viene del mercado de futuros.

¿Cómo se llegó a este punto? El ex titular del Banco Central, Alejandro Vanóli, destacó que “había que seguir con la flotación administrada y cumplir con el presupuesto 2016 que establecía un tipo de cambio de 10,6”.

LEA MÁS  El dólar, imparable: volvió a subir y se acerca a los $ 18

Unos meses atrás, se lo compraba a poco más de 10 pesos. Era el momento en que el imputado ex presidente vendía dólares a posiciones lejanas y a precios viles para impedir la suba del dólar contado en la plaza libre. Una parte de esas ganancias que permitió la anterior gestión, ahora vuelve al dólar y gatilla la suba.

LEA MÁS  La inflación Congreso aceleró y llegó al 2,1% en julio

La complicación del mercado financiero es que el Gobierno no estuvo fino al calcular los ingresos y egresos de divisas. Pensó que lograría salir más rápido del default, que los exportadores liquidarían más divisas y que ingresarían préstamos del exterior.

Pero del otro lado se encontraron con exportadores ávidos de hacerse de materias primas en el exterior y con empresas que debían girar sus utilidades al exterior por exigencias de sus casas matrices. El Cepo cambiario había mantenido demasiado dinero inmovilizado en la Argentina.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

Ayer, en el último día de febrero, la divisa oficial subió 19 centavos y terminó en $15,88, a pesar de que la mesa de dinero del Banco Central vendió USD 169 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando los ídolos consiguen pareja, las fans se ponen…

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-11.gif
Mundo Whatsapp

Alguien empieza a hablar de política en una fiesta y vos tipo…

LEA MÁS  Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

REALICE UN COMENTARIO