La pelea con los holdouts

¿Vanoli superó a los buitres? Pagar el dólar futuro es más caro que salir del default

La demanda de dólares se encuentra con una imponente masa de dinero que viene del mercado de futuros. ¿Cómo sigue la economía?

El rumbo de la economía es un debate permanente, en la Argentina. Después de varias negociaciones, el Gobierno logró un acuerdo con los fondos buitre más duros. Ahora, la demanda de dólares se encuentra con una imponente masa de dinero que viene del mercado de futuros.

¿Cómo se llegó a este punto? El ex titular del Banco Central, Alejandro Vanóli, destacó que “había que seguir con la flotación administrada y cumplir con el presupuesto 2016 que establecía un tipo de cambio de 10,6”.

LEA MÁS  Por compras oficiales, el dólar subió ocho centavos en la semana

Unos meses atrás, se lo compraba a poco más de 10 pesos. Era el momento en que el imputado ex presidente vendía dólares a posiciones lejanas y a precios viles para impedir la suba del dólar contado en la plaza libre. Una parte de esas ganancias que permitió la anterior gestión, ahora vuelve al dólar y gatilla la suba.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

La complicación del mercado financiero es que el Gobierno no estuvo fino al calcular los ingresos y egresos de divisas. Pensó que lograría salir más rápido del default, que los exportadores liquidarían más divisas y que ingresarían préstamos del exterior.

Pero del otro lado se encontraron con exportadores ávidos de hacerse de materias primas en el exterior y con empresas que debían girar sus utilidades al exterior por exigencias de sus casas matrices. El Cepo cambiario había mantenido demasiado dinero inmovilizado en la Argentina.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer presentaron su propuesta de plan económico

Ayer, en el último día de febrero, la divisa oficial subió 19 centavos y terminó en $15,88, a pesar de que la mesa de dinero del Banco Central vendió USD 169 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO