Sociedad

Apuñalaron a uno de los líderes de “Los Monos” en la cárcel

Se trata de Emanuel "Ema" Chamorro, uno de los jerarcas de la banda narco. El Servicio Penitenciario Federal explicó en un comunicado que se trató de "una pelea común entre presos y no un crimen por encargo". Fue operado y alojado en terapia intermedia

Emanuel-Chamorro-los-monos

Emanuel “Ema” Chamorro, uno de los jerarcas de la banda narcocriminal “Los Monos”, fue apuñalado esta tarde por otro preso en una cárcel federal de Neuquén, por lo que debió ser operado de urgencia. 

Ante esta circunstancia, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) decidió radicar una denuncia por “tentativa de homicidio” y voceros del organismo aclararon que se trató de “una pelea común entre presos y no fue un crimen por encargo”.

LEA MÁS  Año Nuevo: cómo funcionarán los servicios públicos

El SPF explicó en un comunicado que Chamorro “recibió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax”.

Por ello fue llevado de urgencia desde la Unidad 9 de Neuquén al hospital provincial “Castro Rendón” para ser operado. Voceros del SPF dijeron a DyN que Chamorro “salió del quirófano estabilizado y fue alojado en terapia intermedia”.

LEA MÁS  Violencia de género: extienden perimetral contra el financista Juan Manuel Ducler

El ente carcelario explicó que “la agresión fue a las 16 de hoy -lunes 29 de febrero- en el pabellón 5 del establecimiento penitenciario”, donde “se produjo por una disputa entre internos”.

“Ante este hecho, el Servicio Penitenciario Federal radicará una denuncia por tentativa de homicidio, ya que el responsable de apuñalar a Chamorro fue identificado como Nicolás Centurión -sindicado por las cámaras de seguridad-, quien también recibió heridas de menor consideración”, se explicó en la nota oficial.

LEA MÁS  Villa Gesell: incendio en un bosque cerca de Mar de las Pampas

También se decidió “realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas”. Tomó intervención el juzgado federal 2 de Neuquén.

Se recordó que “Emanuel Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén, el último 23 de enero, y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal