Sociedad

Apuñalaron a uno de los líderes de “Los Monos” en la cárcel

Se trata de Emanuel "Ema" Chamorro, uno de los jerarcas de la banda narco. El Servicio Penitenciario Federal explicó en un comunicado que se trató de "una pelea común entre presos y no un crimen por encargo". Fue operado y alojado en terapia intermedia

Emanuel-Chamorro-los-monos

Emanuel “Ema” Chamorro, uno de los jerarcas de la banda narcocriminal “Los Monos”, fue apuñalado esta tarde por otro preso en una cárcel federal de Neuquén, por lo que debió ser operado de urgencia. 

Ante esta circunstancia, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) decidió radicar una denuncia por “tentativa de homicidio” y voceros del organismo aclararon que se trató de “una pelea común entre presos y no fue un crimen por encargo”.

El SPF explicó en un comunicado que Chamorro “recibió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax”.

Por ello fue llevado de urgencia desde la Unidad 9 de Neuquén al hospital provincial “Castro Rendón” para ser operado. Voceros del SPF dijeron a DyN que Chamorro “salió del quirófano estabilizado y fue alojado en terapia intermedia”.

El ente carcelario explicó que “la agresión fue a las 16 de hoy -lunes 29 de febrero- en el pabellón 5 del establecimiento penitenciario”, donde “se produjo por una disputa entre internos”.

“Ante este hecho, el Servicio Penitenciario Federal radicará una denuncia por tentativa de homicidio, ya que el responsable de apuñalar a Chamorro fue identificado como Nicolás Centurión -sindicado por las cámaras de seguridad-, quien también recibió heridas de menor consideración”, se explicó en la nota oficial.

También se decidió “realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas”. Tomó intervención el juzgado federal 2 de Neuquén.

Se recordó que “Emanuel Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén, el último 23 de enero, y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”