Sociedad

Apuñalaron a uno de los líderes de “Los Monos” en la cárcel

Se trata de Emanuel "Ema" Chamorro, uno de los jerarcas de la banda narco. El Servicio Penitenciario Federal explicó en un comunicado que se trató de "una pelea común entre presos y no un crimen por encargo". Fue operado y alojado en terapia intermedia

Emanuel-Chamorro-los-monos

Emanuel “Ema” Chamorro, uno de los jerarcas de la banda narcocriminal “Los Monos”, fue apuñalado esta tarde por otro preso en una cárcel federal de Neuquén, por lo que debió ser operado de urgencia. 

Ante esta circunstancia, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) decidió radicar una denuncia por “tentativa de homicidio” y voceros del organismo aclararon que se trató de “una pelea común entre presos y no fue un crimen por encargo”.

LEA MÁS  Preocupación por el nuevo desafío de los más chicos, el reto del desodorante

El SPF explicó en un comunicado que Chamorro “recibió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax”.

Por ello fue llevado de urgencia desde la Unidad 9 de Neuquén al hospital provincial “Castro Rendón” para ser operado. Voceros del SPF dijeron a DyN que Chamorro “salió del quirófano estabilizado y fue alojado en terapia intermedia”.

LEA MÁS  Atropellaron al fiscal Delgado mientras llegaba en bicicleta a Comodoro Py

El ente carcelario explicó que “la agresión fue a las 16 de hoy -lunes 29 de febrero- en el pabellón 5 del establecimiento penitenciario”, donde “se produjo por una disputa entre internos”.

“Ante este hecho, el Servicio Penitenciario Federal radicará una denuncia por tentativa de homicidio, ya que el responsable de apuñalar a Chamorro fue identificado como Nicolás Centurión -sindicado por las cámaras de seguridad-, quien también recibió heridas de menor consideración”, se explicó en la nota oficial.

LEA MÁS  Asaltaron y golpearon a otro chofer y hay paro en la línea 159

También se decidió “realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas”. Tomó intervención el juzgado federal 2 de Neuquén.

Se recordó que “Emanuel Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén, el último 23 de enero, y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO