Sociedad

Apuñalaron a uno de los líderes de “Los Monos” en la cárcel

Se trata de Emanuel "Ema" Chamorro, uno de los jerarcas de la banda narco. El Servicio Penitenciario Federal explicó en un comunicado que se trató de "una pelea común entre presos y no un crimen por encargo". Fue operado y alojado en terapia intermedia

Emanuel-Chamorro-los-monos

Emanuel “Ema” Chamorro, uno de los jerarcas de la banda narcocriminal “Los Monos”, fue apuñalado esta tarde por otro preso en una cárcel federal de Neuquén, por lo que debió ser operado de urgencia. 

Ante esta circunstancia, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) decidió radicar una denuncia por “tentativa de homicidio” y voceros del organismo aclararon que se trató de “una pelea común entre presos y no fue un crimen por encargo”.

LEA MÁS  ¿Se mueren los famosos hoteles alojamiento?

El SPF explicó en un comunicado que Chamorro “recibió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax”.

Por ello fue llevado de urgencia desde la Unidad 9 de Neuquén al hospital provincial “Castro Rendón” para ser operado. Voceros del SPF dijeron a DyN que Chamorro “salió del quirófano estabilizado y fue alojado en terapia intermedia”.

LEA MÁS  ¿Sabés en que ciudades viven más millonarios?

El ente carcelario explicó que “la agresión fue a las 16 de hoy -lunes 29 de febrero- en el pabellón 5 del establecimiento penitenciario”, donde “se produjo por una disputa entre internos”.

“Ante este hecho, el Servicio Penitenciario Federal radicará una denuncia por tentativa de homicidio, ya que el responsable de apuñalar a Chamorro fue identificado como Nicolás Centurión -sindicado por las cámaras de seguridad-, quien también recibió heridas de menor consideración”, se explicó en la nota oficial.

LEA MÁS  ¿Qué debe ocurrir para que vuelva a nevar en Buenos Aires?

También se decidió “realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas”. Tomó intervención el juzgado federal 2 de Neuquén.

Se recordó que “Emanuel Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén, el último 23 de enero, y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-14.jpg
Video

Video: decide orinar en un lugar público y recibe su merecido

Una cámara de seguridad de una tienda en Vietnam ha registrado un ejemplo puro de karma instantáneo
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa8.jpg
Copa Sudamericana

Independiente Medellín-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido correspondiente a la segunda fase, en el tradicional estadio Atanasio Girardot, comenzará a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y será televisado por Fox Sports
crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/crimen.jpg
Policiales

Crimen narco en Moreno: mataron a tres personas

Dos hombres y una mujer aparecieron con balazos. Creen que fue una venganza de un grupo de traficantes de droga de la zona

REALICE UN COMENTARIO