Sociedad

Dieron a conocer nuevas imágenes de la escena del crimen de las turistas argentinas

Fueron publicadas en Twitter por el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, quien también respondió las críticas y cuestionamientos de los familiares, quienes descreen de la versión oficial y afirman que las jóvenes fueron asesinadas por una red de trata de personas

imagenes-crimen-turistas-argentinas1

El ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, mostró nuevas imágenes de la que sería la escena del crimen de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), asesinadas en la localidad de Montañita, en lo que presuntamente se trató de un ataque sexual. 

El funcionario se encargó, además, de responder a las críticas de los familiares de las víctimas, quienes hablaron de una red de trata de personas y de una prisa por “cerrar el caso”. Por Twitter, Serrano Salgado “lamentó” los cuestionamientos, aunque se mostró comprensivo con la familia. “La información e investigación están sujetas a toda la transparencia y acceso que requiera, lo importante para nosotros es que tengan certezas”, dijo, al tiempo que expuso las “evidencias fundamentales encontradas en vivienda del autor confeso”, para disipar las dudas.

Horas después, en la misma red social, el ministro del Interior dio estadísticas para apoyar su versión, para desmentir que fuera extraña o sospechosa la celeridad con que se identificó a los homicidas. “Del 67% de los homicidios y asesinatos del 2015, la gran mayoría fueron resueltos en los primeros siete días”, sostuvo.

Según explicó Serrano Salgado más temprano, Menegazzo (21) y Coni fueron a la casa del confeso autor del homicidio, un empleado de seguridad que trabaja en varios locales de la zona, para pasar la noche, pues las jóvenes no tenían más dinero y habían sido invitadas por otro hombre al que habían conocido en un bar.

Allí, el dueño de casa y el empleado de seguridad, presuntamente en estado de ebriedad, habrían ultimado a las víctimas, presuntamente luego de intentar una agresión sexual. Luego, los asesinos embalaron los cuerpos y arrojaron los cadáveres entre los matorrales, a unos 400 metros de la escena del crimen, cerca de las 15 del martes 23 de febrero.

 

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas