La pelea con los holdouts

Prat Gay: “Vamos a pagar con bonos y el acuerdo implica una quita del 40% de los intereses”

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas brindó una conferencia de prensa y se preguntó "por qué se tardó 15 años" en solucionar un conflicto que se podía arreglar en meses

DYN500.JPG

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, estimó hoy en una “bolsa de casi cien mil millones de dólares” los recursos que la Argentina habría ahorrado si hubiera llegado a un acuerdo con los holdouts hace cinco años.

“Si esa bolsa de casi cien mil millones de dólares se hubiera destinado a proyectos concretos de inversión, habrían generado posibilidades de empleo para 2 millones de argentinos”, aseguró Prat Gay en una conferencia de prensa ofrecida luego del anuncio de “preacuerdo” por parte del mediador judicial Daniel Pollack.

Sobre el canal de pago de la deuda, el ministro adelantó que emitirán bonos y deslizó que la cifra sería cercana a los 15.000 millones de dólares.

Además, afirmó que “la Argentina se está ensamblando de manera inteligente al mundo”. “Nosotros queremos volver a la normalidad”, dijo el ministro, “todo lo demás es verso”, agregó.

El vicejefe de gabinete, Mario Quintana, señaló que “consideramos esencial la baja en el costo del crédito no solo para la Nación sino también para las empresas, las familias y los emprendedores”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”