Cotización del Dólar

El BCRA vendió u$s 150 millones de reservas, pero no frenó el dólar, que subió a $ 15,85

De esta manera, el dólar mayorista aumentó 18 por ciento en los dos primeros meses del año mientras que en las casas de cambio la divisa acumuló una suba de casi 22 por ciento

dolares

El dolar en las principales casas de cambio y bancos cerró hoy en 15,85 pesos a pesar de la intervención del Banco Central que vendió unos 150 millones de dólares, con lo cual el precio de la divisa estadounidense aumentó 12 por ciento en febrero.

El volumen operado ascendió a 556 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 64,4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). 

“El mercado cambiario parece alejarse de la euforia por un eventual acuerdo con los holdouts y responde más a los fundamentals, tales como inflación, retraso cambiario y déficit fiscal”, explicó un operdor.  El dólar mayorista saltó 11 por ciento en febrero, por encima del 2 por ciento mensual que abona de interés de un plazo fijo minorista.

De esta manera, el dólar mayorista aumentó 18 por ciento en los dos primeros meses del año mientras que en las casas de cambio la divisa acumuló una suba de casi 22 por ciento.

Las reservas del Banco Central cayeron el viernes 210 millones de dólares a 28.556 millones de dólares, una caída de 1.840 millones en los dos primeros meses de 2016.

El alza del dólar ocurrió en una rueda de avances para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 15,75 y 15,60 pesos, respectivamente.

En el mundo, el dólar subía a 1,09 por euro y a 4 reales en San Pablo, Brasil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10