Inflación

Todesca adelantó que el índice de inflación del Indec se dará a conocer en junio

El titular del organismo protagonizó la semana pasada un enfrentamiento con Graciela Bevacqua, quien abandonó finalmente su cargo en el Indec, por señalar que un nuevo índice de inflación llevaría más tiempo del exigido por el Ejecutivo Nacional

supermercado-inflacion

El director del INDEC, Jorge Todesca, estimó hoy que el primer índice de inflación se conocerá en junio y será referido al nivel de precios de mayo.
Asimismo, precisó que el PBI de 2015 se difundirá el 30 de marzo y también incluirás las cifras discriminadas del tercer y cuarto trimestre de ese año.

Todesca informó los próximos pasos del INDEC durante una conferencia de prensa que ofreció junto al nuevo director técnico, Fernando Cerro.

“El primer dato de inflación será el de mayo y lo daremos a conocer el junio”, dijo Cerro, quien aclaró que “no habrá medición interanual ni tampoco datos del primer cuatrimestre”.

LEA MÁS  Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

Explicó que “para dar a conocer una variación se necesita un eslabón y por eso necesitamos el dato de abril y luego el de mayo” para así conocer el movimiento.

Todesca aclaró que se dejará de lado el Índice de Precios Nacional Urbano (IPNCu) que había implantado el gobierno de Cristina Fernández y que el indicador que se hará tendrá que ver con Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  Nuevo aumento de las naftas: así quedaron los precios

El funcionario explicó que el IPCNu era una “buena cáscara metodológica” pero que no tenía sustento en su elaboración general.

En ese sentido reveló que mantuvo diálogos con técnicos del FMI para explicarles esta situación y que tendrá un contacto personal la semana próxima en los Estados Unidos cuando participe de un seminario internacional de institutos de estadísticas.

Además aclaró que la base a utilizar será la EPH de 2004 y 2005 porque la que se elaboró en 2012/2013 “tenía serias deficiencias metodológicas porque carecía de la matriz de consumo de los hogares de más altos ingresos, lo que dejaba afuera a los servicios”.

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

En otro orden, Todesca anunció que el 30 de marzo se dará a conocer la evolución del PBI en 2015, con el agregado de los datos correspondientes al tercer y cuatro trimestre del año. A su vez, el 17 se informará consumo en supermercados y shoppings, el 18 balanza de pagos de tercer y cuarto trimestre de 2015, el 4 y 23 la balanza comercial de enero y febrero y el 29 el índice de la construcción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO