Inflación

Todesca adelantó que el índice de inflación del Indec se dará a conocer en junio

El titular del organismo protagonizó la semana pasada un enfrentamiento con Graciela Bevacqua, quien abandonó finalmente su cargo en el Indec, por señalar que un nuevo índice de inflación llevaría más tiempo del exigido por el Ejecutivo Nacional

supermercado-inflacion

El director del INDEC, Jorge Todesca, estimó hoy que el primer índice de inflación se conocerá en junio y será referido al nivel de precios de mayo.
Asimismo, precisó que el PBI de 2015 se difundirá el 30 de marzo y también incluirás las cifras discriminadas del tercer y cuarto trimestre de ese año.

Todesca informó los próximos pasos del INDEC durante una conferencia de prensa que ofreció junto al nuevo director técnico, Fernando Cerro.

“El primer dato de inflación será el de mayo y lo daremos a conocer el junio”, dijo Cerro, quien aclaró que “no habrá medición interanual ni tampoco datos del primer cuatrimestre”.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

Explicó que “para dar a conocer una variación se necesita un eslabón y por eso necesitamos el dato de abril y luego el de mayo” para así conocer el movimiento.

Todesca aclaró que se dejará de lado el Índice de Precios Nacional Urbano (IPNCu) que había implantado el gobierno de Cristina Fernández y que el indicador que se hará tendrá que ver con Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

El funcionario explicó que el IPCNu era una “buena cáscara metodológica” pero que no tenía sustento en su elaboración general.

En ese sentido reveló que mantuvo diálogos con técnicos del FMI para explicarles esta situación y que tendrá un contacto personal la semana próxima en los Estados Unidos cuando participe de un seminario internacional de institutos de estadísticas.

Además aclaró que la base a utilizar será la EPH de 2004 y 2005 porque la que se elaboró en 2012/2013 “tenía serias deficiencias metodológicas porque carecía de la matriz de consumo de los hogares de más altos ingresos, lo que dejaba afuera a los servicios”.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

En otro orden, Todesca anunció que el 30 de marzo se dará a conocer la evolución del PBI en 2015, con el agregado de los datos correspondientes al tercer y cuatro trimestre del año. A su vez, el 17 se informará consumo en supermercados y shoppings, el 18 balanza de pagos de tercer y cuarto trimestre de 2015, el 4 y 23 la balanza comercial de enero y febrero y el 29 el índice de la construcción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial
Kate Winslet: La británica también es dueña de un ático dúplex en La Gran Manzana, en el prestigioso barrio de Chelsea. Tiene más de 3.000 metros cuadrados que contiene 4 habitaciones, y el principal cuenta con baño propio con una bañera enorme, dos duchas y dos lavabos. http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/baño4.jpg
Mundo Bizarro

Se divorció porque su casa no tiene baño

Ante el Tribunal Familiar de Rajasthan, India, alegó que el que su marido no lo hubiera instalado le parecía un hecho “cruel”

REALICE UN COMENTARIO