Mundo

Video: filman a un sacerdote inhalando cocaína rodeado de símbolos nazis

El hecho ocurrió en una fiesta en Irlanda del Norte cuando a Stephen Crossan, de 37 años, se lo puede ver consumiendo la droga

Un video muestra cómo un sacerdote católico británico consume cocaína en una habitación rodeada de objetos nazis durante una fiesta en Irlanda del Norte. 

El protagonista es Stephen Crossan, de 37 años, quien utiliza un billete de 10 libras esterlinas mientras dialoga sobre una reunión en la cual invitó a sus amigos a su casa parroquial donde bebieron alcohol.

“No debería hacerlo”, dijo antes de aspirar el polvo que estaba sobre el plato. Luego de conocido el escándalo, brindó una entrevista al diario Ruth Warrander en donde aseguró: “Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas”.

Por su parte, el periódico The Sun, publicó una declaración de una de las personas que se encontraba en el lugar, que detalló que en la casa había recuerdos nazis de todo tipo: banderas, sombreros y un águila con esvásticas, entre otras cosas. Además contó que Crossan recibía a sus invitados con un saludo nazi y detalló que sí tomaba mucho alcohol.

“La casa era preciosa, pero nos sorprendió ver el material nazi. Estaba por toda la casa. En un momento Stephen se puso una gorra e hizo el saludo nazi. Es impactante. Se supone que debe ser un miembro honorable de la sociedad. No debería estar consumiendo drogas”, agregó.

Según la versión del sacerdote, sufría depresión al momento del hecho y aclaró: “No soy nazi. Colecciono cosas históricas. Hay cosas de todos los países”.

Crossan, que estudió para el sacerdocio en el Colegio de San Patrick Maynooth, salió de la Iglesia luego de este escándalo, pero aseguró que recibe apoyo de la parroquia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud