Economía

Servicio millonario: Aerolíneas gastó 4,85 millones de dólares en el hotel de Cristina

La compañía pagó más de 47.000 habitaciones en el Alto Calafate, entre 2007 y 2016; a pesar de la existencia del cepo, Aerolíneas le pagaba en dólares a la empresa de la ex presidenta

hotel-alto-calafate-hotesur

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas mantiene contratos millonarios con el hotel Alto Calafate, por los que pagó 4,85 millones de dólares en menos de diez años, al pagar por 47.912 noches en el complejo que pertenece a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según publica La Nación, por los servicios prestados en El Calafate se pagaron a tres empresas que fueron las administradoras del hotel: Hotesur, Valle Mitre e Idea. En total, desde 2007, se contrataron 47.912 habitaciones para el pernocte y estadía de la tripulación de Aerolíneas Argentinas, lo que da un promedio, desde el primer contrato que se tiene registro, de 15 habitaciones diarias.

LEA MÁS  Cauteloso, el Banco Central mantuvo la tasa de referencia a 24,75%

Si bien el contrato comenzó en 2006, cuando la familia presidencial aún no había adquirido Alto Calafate, es a partir de la compra del complejo en 2007 cuando la relación comercial con Aerolíneas explota.

Según registros de los proveedores de Aerolíneas citados por La Nación, a partir del 2008, las 297 habitaciones iniciales pasaron a ser 6552 y los contratos pasaron a nominarse y pagarse en dólares. Se desembolsaron US$ 701.620 y marcó el inicio de la compra de miles de noches de hospedajes.

LEA MÁS  El dólar se recuperó con fuerza tras las caídas de la semana pasada

Además, desde el Gobierno lanzaron una “promoción” para que los turistas visitaran El Calafate, por sobre otros puntos turísticos. Esto se dio a partir de la subvención del precio de vuelo a esta ciudad santacruceña. Hoy día sigue siendo más barato volar a El Calafate (Santa Cruz) que a San Carlos de Bariloche (Río Negro), cuando la localidad donde vive Cristina Fernández de Kirchner se encuentra a 2.700 Km. del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y la metrópolis a orillas del lago Nahuel Huapi se encuentra a 1.300 Km.

LEA MÁS  ¿Podrá? El Ministerio de Hacienda fijó la meta de reducción del déficit fiscal para 2017
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo