Facebook

Un programa permite saber cuándo duermen tus contactos de Facebook

Un ingeniero de Dinamarca desarrolló un programa que genera una base de datos con el comportamiento de nuestros amigos de la red social

Facebook

El ingeniero informático danés Soren Louv-Jansen, motivado por la frustración de su novia de que sus contactos sabían cuando estaba activa en la red social, quiso dar cuenta de cómo la plataforma podía indagar sobre el comportamiento de los usuarios y ver las publicaciones que la compañía destinaban al timeline de los usuarios. 

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

El hombre desarrolló un programa con el que pudo llegar a indagar incluso en qué horas duermen sus contactos. La herramienta, alojada en GitHub, genera una base de datos con el comportamiento de nuestros amigos, gracias a un escaneo durante 10 minutos de la red social.

De esta manera, se puede detectar en qué horarios nuestras redes están descansando, en qué momento están operativos, entre otras cosas.

LEA MÁS  Tiemblan los usuarios de Netflix: ¿no se podrán compartir más las cuentas?

Para su operación, el danés indagó sobre el código de fuente de Messenger, logrando precisos resultados en el 30% de sus redes, mientras que en el 70% logró ciertos acercamientos.

Louv-Jansen afirmó que su intención no era “espiar a sus amigos”, sino identificar de qué manera Facebook puede manipular los contenidos y mostrarlos en pantalla de acuerdo a sus intereses.

LEA MÁS  Argentina encabeza el ranking de uso de Internet en celulares

El danés reveló que desde la red social se comunicaron con él para que desalentara a los usuarios a utilizarla, algo que obviamente hizo caso omiso, a pesar de que personalmente ya no la utiliza.

El programa se puede descargar y, a juicio del propio desarrollador, cualquiera con un conocimiento básico de programación puede aprovechar sus bondades, aunque todo debe ser con fines educativos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario